Así está la plantilla del Dépor 21/22: posiciones dobladas y varias salidas pendientes
El Deportivo ha acelerado mucho en su planificación deportiva de cara a la próxima temporada. No en vano, se adentra en un terreno desconocido para todos: la Primera División RFEF. Una competición para la que el club herculino, pese a sus deudas y limitaciones a nivel económico, se ha reforzado mucho y muy bien. Eso sí, aún queda mucho mercado y mucho verano por delante, por lo que los ya llegados pueden no ser los únicos... y aún pueden salir varios futbolistas más. A continuación pasamos a desgranar, línea por línea, la composición del plantel del Dépor.
La portería, la única posición cerrada de la plantilla del Dépor
El asunto de la portería ya está resuelto. Tras el fichaje de Ian Mackay ya hay portero titular. Además, las salidas de Carlos Abad y Lucho García dejan un hueco que ocupará Pablo Brea, el meta, hasta ahora, del Fabril.
En la defensa, en principio, hay pocos efectivos del primer equipo, aunque la idea también es completar con el Fabril. Jorge Valín es el único lateral derecho tras la marcha de Eneko Bóveda; en el centro de la defensa, Adrián Lapeña y Pablo Trigueros se unen a Borja Granero, a quienes acompañará Juan Rodríguez. El joven canterano ya sumó minutos la pasada campaña con el primer equipo y se espera redoblar la apuesta en el canterano. Por último, con Salva Ruiz y Héctor Hernández la posición de lateral zurdo está cubierta, salvo que salga alguno de ellos.
El medio campo, la posición más concurrida del Dépor
El centro del campo es la zona más poblada de todas. A los nombres de Uche Agbo, Celso Borges, Álex Bergantiños, Yago Gandoy y Diego Villares se unen los fichajes de Rafa de Vicente, Josep Calavera y Menudo. Es decir, ocho futbolistas para, presumiblemente, tres puestos. Y es que, ya sea en 4-3-3 o 4-2-3-1, los esquemas más habituales y en los que mejor encaje tiene la plantilla, parecen excesivas fichas. Es por eso que no es para nada descartable que se produzca alguna salida a lo largo del verano. Precisamente los dos primeros, por masa salarial y por cartel en el mercado, pueden ser dos de los que salgan. Otros quizá busquen acomodo en otros clubes de la categoría aunque parece menos probable.
En las bandas todo parece cubierto. Y es que a la llegada de William De Camargo y Diego Aguirre se suman Keko Gontán y Borja Galán. Es decir, cuatro jugadores para dos puestos. Eso sí, tampoco es descartable que alguno de los dos últimos abandonen la disciplina herculina para dejar hueco a un canterano. Por su parte, Keko expresó que deseaba seguir, aunque habrá que ver qué pasa.
Varias incógnitas y una apuesta fuerte en la delantera
Por último, la llegada de Alberto Quiles es una apuesta fuerte por un futbolista que está llamado a marcar las diferencias. El ex del Córdoba y el Recreativo debe liderar el apartado goleador del club para buscar el regreso a LaLiga SmartBank. En segunda línea, de momento, queda Claudio Beauvue, a quien aún le resta un año de contrato, y Miku Fedor, a quien el Dépor le ha trasladado una propuesta para seguir vistiendo la blanquiazul. En el caso de Diego Rolan, que vuelve cedido del Pyramids, se le volverá a buscar acomodo un año más, a la espera de encontrar un equipo que pague algo por él.
En definitiva, quedan aún muchas incógnitas, aunque el grueso de la plantilla que competirá la próxima campaña en la Primera RFEF ya está definido. El club ha hecho los deberes y, salvo algunos matices y casos concretos, se llegará con una plantilla muy similar a esta, al menos, hasta el próximo mercado de invierno.