De poder entrenar al Dépor a salvador en Uruguay: Pandiani vuelve a los banquillos
Walter Pandiani vuelve a los banquillos para hacerse cargo del Club Atlético Cerro, de la segunda división uruguaya. El exfutbolista del Deportivo de La Coruña, que sonó con fuerza para convertirse en relevo de Rubén de la Barrera antes de la llegada de Borja Jiménez, asume el reto de revertir el mal momento de este clásico del fútbol charrúa.
Pandiani asume el desafío de ir en busca del ascenso en una categoría muy pareja. Actualmente, el Cerro se encuentra en la novena posición de la tabla con tan solo siete puntos, y viene de perder contra el Juventud por 3-1. El regreso a la máxima categoría, la cual perdió la pasada temporada, es el único objetivo de uno de los equipos con más tradición y aficionados de Uruguay.
El reto, la responsabilidad y la ilusión que tengo de llevar a esta Gran Institución al lugar que se merece por muchos motivos.
Profesionalidad, respeto y sentido de pertenencia, es lo que nos va a llevar a conseguir los objetivos.
Gracias Por la confianza!
Uno más del Barrio!💙 https://t.co/3C78HPKwda— Walter Pandiani (@RiflePandiani7) July 18, 2021
Esta será la tercera experiencia de Pandiani como entrenador, tras haber dirigido al Lorca FC y al Dibba Al-Hisn de los Emiratos Árabes Unidos. Pero todo podría haber sido diferente de haber llegado este verano al Deportivo. El 'Rifle' era una de las opciones que manejaba el club junto a Yago Iglesias y Borja Jiménez, e incluso se llegó a hablar de una reunión entre el exfutbolista con el club.
Es un hecho que Pandiani es una persona muy querida por la afición deportivista, a la que le ha brindado grandes noches como jugador. Por ello, además de sus cualidades como técnico, el carisma y la garra del charrúa fueron seriamente considerados en la planta noble de Riazor. Buen conocedor del fútbol de base y de todo lo que rodea al Dépor, el 'Rifle' habría encajado en ese perfil de motivador que sabe manejar bien la presión y sacar lo mejor de la plantilla. Pero para ello habrá que esperar.