Golpe de autoridad del Dépor en Las Gaunas
El Deportivo llegó a Las Gaunas con la posibilidad de ponerse como líder en solitario del grupo 1 en Primera RFEF tras los resultados adversos de Unionistas y Racing de Santander. Pero enfrente estaba la UD Logroñés que tenía los mismos puntos que los coruñeses y no iba a poner las cosas sencillas. Sin embargo, el Deportivo fue el que tuvo mayor tranquilidad.
Y si ya Borja Jiménez adelantaba esta semana que triunfaría el que demostrase mayor tranquilidad en este caso triunfó su equipo. Los coruñeses ganaron por 0-1 gracias a un gol de Miku al final de la primera mitad y supieron leer bien el partido. Ahora sí, el Deportivo es líder en solitario con 23 puntos. Los blanquiazules dieron un gran golpe de autoridad.
Mucho respeto
Los locales no querían dejar la pelota al Dépor y arrancaron con más dominancia aunque sin crear peligro en área coruñesa. Mucho respeto y muchas imprecisiones al inicio de un encuentro entre dos equipos históricos en Las Gaunas. Al equipo de Borja Jiménez le costaba crear y entrelazar jugadas. El poco peligro herculino dependía de los laterales ya que tanto Villares como Juergen no empezaron demasiado participativos. Y es que el rival presionaba y tenía muy bien estudiado al Dépor.
La ocasión más peligrosa del partido llegó a los diecinueve minutos. Una gran conducción de Doncel que centra bien pero ni William ni Miku lograron rematar. Sí logró hacerlo el venezolano tras una excelente jugada de Víctor García. El balón es lanzado a puerta por Villares, despeja el portero de la UD Logroñés y esta vez está muy, muy atento Miku y el delantero blanquiazul. El partido estaba aburrido, pero Víctor García puso la diversión y en el minuto 36' el Deportivo se adelantó en el marcador.
Calma, inteligencia y tres valiosos puntos
El equipo de Mere Hermoso quiso empatar rápido y Guarrotxena remató solo de cabeza ante Mackay. El balón se marchó fuera. Y antes del descanso Juergen y Villares hacen falta cortando un contragolpe claro de la UD Logroñés y los locales tuvieron la oportunidad de lanzar una falta peligrosa. Tampoco supuso ningún sobresalto para los blanquiazules ya que el balón acabó en la barrera deportivista. Así se llegó al final de la primera mitad con ventaja por la mínima para un Deportivo que se colocaba líder provisional de su grupo.
En el segundo tiempo, el Dépor saltó al césped con Quiles y sin William de Camargo. Se notó mucho la entrada del atacante andaluz. Los coruñeses trabajaban cada vez mejor y ganaban personalidad y autoridad. Los jugadores de Borja Jiménez cerraban muy bien las líneas de pase de la UD Logroñés y esperaban contras para aumentar distancias. Las distancias no pudieron aumentarse pero tampoco se recortaron. Así, el Dépor cumplió y consiguió tres importantísimos puntos ante un rival directo por el ascenso a LaLiga SmartBank.