1-2, min. 34: Miku
Imparables
Importantísimo triunfo de Deportivo (1-2) ante un rival directo en la lucha por el regreso al fútbol profesional. Quiles y Miku fueron los encargados de marcar ante un Rayo Majadahonda que se mostró muy inferior a los coruñeses. El Dépor es más líder y el equipo de Borja Jiménez se muestra cada vez más cómodo en la competición. Ni una semana de parón frena el empujón blanquiazul de un equipo que está llamado a mandar en Primera Federación. Imparables.
Bienvenido, Quiles
Los dos equipos saltaron a por el partido, pero, sin duda, el Dépor con más hambre. Apenas dio tiempo a empezar y Quiles quiso demostrar que tenía que ser titular. El andaluz anotó el 0-1 a los dos minutos y el Deportivo empezó con ventaja. Así daba gusto.
Empate sorpresa
Y cuando los coruñeses eran los dueños del partido, un centro sin grandes pretensiones del Rayo Majadahonda pegó en Lapeña y tras pasar el balón por la espalda de Jaime acabó en el fondo de la portería de Ian Mackay. Este gol sin contar dio alas al equipo local que empezó a crear. Aunque crear no significaba disparar.
Tampoco se dormía el Dépor. El encuentro se puso abierto y bonito. Miku marcó aunque había fuera de juego. Doncel y Juergen asustaban y el Rayo Majadahonda también se acercaba. Los dos equipos peleaban por ver puerta y ponerse por delante en el marcador. Y cualquiera podía marcar aunque el más peligroso y el que más dominaba era el Deportivo.
Un gol de regalo
El dominio blanquiazul acabó en gol gracias, curiosamente, a una gran asistencia del rival. Un fallo de entrega fue muy bien aprovechado por Miku. El venezolano no perdonó y batió a Champagne. Los coruñeses volvían a adelantarse cuando se cumplía el minuto 34' y con ese 1-2 se llegó al final de la primera mitad.
Una victoria crucial
El Deportivo arrancó siendo el dominador en la segunda parte, pero poco a poco se fue apagando. En gran parte influenciado por el empuje final del Rayo Majadahonda para intentar recortar distancias con los herculinos. Borja Jiménez movió el árbol. Entró Mario Soriano y, posteriormente, Menudo, Noel y Pablo Trigueros.
Les tocó defender los balones a la caja del equipo de Abel Gómez. El deportivismo empezó a sufrir un poco porque ganar suponía un gran golpe en la mesa para el Dépor. Una peligrosa falta de Lapeña propició la última ocasión del rival en el descuento, pero no pasó nada. Lo que de verdad sucedió es que fue el Dépor el que ganó y continúa líder, ahora con 29 puntos del grupo 1 en Primera RFEF.