Babel canta las cuarenta a ritmo de rap: "Me dejó totalmente solo y me juzgó"
Con 18 años jugaba en el Ajax y su sueño era compaginar el fútbol y el rap, sus dos sueños. El segundo de ellos lo abandonó por sentirse diferente y señalado en un mundo en el que era algo totalmente extraño. Años después, jugando ahora para el Galatasaray, Ryan Babel ha retomado la música para estrenar un disco autobiográfico.
El exjugador del Deportivo de La Coruña lanza un conjunto de canciones escritas y rapeadas por él mismo en las que cuenta su carrera deportiva. Desde sus primeros pasos hasta los problemas que ha tenido a lo largo de los años.
El disco se estrena el próximo viernes 26 de noviembre, pero ya ha lanzado tres canciones a modo de adelanto: Reminder, Young Champ y Open Letter. En este último single (traducido: Carta abierta) habla sobre su experiencia en el Liverpool y su relación con Rafa Benítez.
Sobre el entrenador español ha dejado unas duras palabras: "Fue una relación extraña. Me dejó totalmente solo y me juzgó por las cosas que no hice bien en lugar de decirme cómo resolverlas o qué tenía que mejorar".
"Era muy joven. No quiero culpar al entrenador por no haber tenido la mejor carrera en el Liverpool, pero sentí que no se esforzó lo suficiente para guiar a un jugador joven", añadió.
En las tres canciones que ya ha hecho públicas no habla sobre su paso por el Deportivo, por lo que el deportivismo estará pendiente del resto de canciones que salgan con el lanzamiento del disco completo.
Ryan Babel llegó a La Coruña el 15 de septiembre de 2016, libre tras dejar el Al-Ain. A los cuatro meses estaba abandonando Galicia para poner rumbo al Besiktas. En ese corto periodo de tiempo disputó 12 partidos en los que anotó 5 goles y dio una asistencia.