El "hostión" que quiere evitar Borja Jiménez
El Deportivo camina por buen camino. El equipo de Borja Jiménez es líder del grupo 1 en Primera RFEF con 29 puntos. El próximo domingo recibe en Riazor al Bilbao Athletic en partido correspondiente a la jornada 14, pero hasta la número 38 queda todavía mucha ruta. Los elogios aumentan cada día por el buen hacer del cuadro blanquiazul aunque su entrenador insiste en la importancia de la concentración y en darse cuenta de lo difícil que es ganar para evitar un "hostión".
"Dicen que generalmente debilitan (sobre los elogios). Hay dos maneras de afrontarlo. Una es ser conscientes de que podemos perder en cualquier momento. Y el grupo lo es. Hacemos muchas cosas bien y nos está costando ganar, eso quiere decir que las diferencias son pequeñas. Tienes la opción de estar concentrado y de pegarte un hostión y volver a la realidad. Nuestra misión (cuerpo técnico) es que el jugador sepa lo difícil que es ganar en esta categoría. Todos sabemos lo difícil que será todo el año. No percibo ninguna euforia en el día a día porque el fútbol es volátil. Athletic, Racing, Valladolid, Cultural… cada semana será una batalla y hay que ir a por ella", afirmó Borja Jiménez en la rueda de prensa telemática ofrecida este viernes.
"En casa tenemos que tener los ojos bien abiertos y salir concentrados"
Un rival "quitapuntos"
"Si analizamos todos los resultados, se lo ha puesto muy difícil a UD Logroñés, al Rayo Majadahonda y a la SD Logroñés. A todos les ha quitado puntos. Nos enfrentamos a un gran rival. Tiene la capacidad para cambiar de dinámica en cualquier momento. Los jóvenes son más inconscientes, no le prestan tanta atención a las malas rachas… habrá que estar atentos porque en esta categoría, el día que menos te lo esperas no eres capaz de ganar. En casa tenemos que tener los ojos bien abiertos y salir concentrados", insistió el míster del Dépor antes de recibir al filial vasco el próximo domingo a las 17.00 horas en Riazor.
"Si analizamos todos los resultados, se lo ha puesto muy difícil a UD Logroñés, al Rayo Majadahonda y a la SD Logroñés"
Apaga y vámonos. Eso se llama ponerse la venda antes de la herida. Si no das la talla en el Depor DIMITE