Otro golazo de Salva Ruiz: el exlateral del Dépor encuentra su sitio
El exdeportivista Salva Ruiz ha encontrado su sitio. Desde que se desvinculó del Dépor el pasado verano y desembarcó en Castellón, el lateral de la academia valencianista ha sido un fijo en los onces de Sergio Escobar. Su calidad está fuera de toda discusión y su entrega no hace que ir a más con los años. De ahí que se esté postulando como uno de los mejores laterales de Primera División RFEF. Además de estar bien colocado en defensa, tener una salida de balón segura y poner grandes centros al área, Salva se está destapando como goleador esta campaña. La calidad que atesora en la pierna izquierda cada fin de semana brilla más. El pasado sábado nos dejó la muestra definitiva de que esa zurda acumula muchos quilates. Un golpeo de 25 metros de distancia muy ajustado y sutil que valió para abrir la lata del partido. Poco pudo hacer el guardameta del Betis Balompié, Marc Vidal ante semejante obra de arte.
Tres goles en lo que va de temporada
Tras dos años vistiendo la camiseta del Dépor y jugar 3.319 minutos como blanquiazul, Salva Ruiz suma ya tres goles en lo que va de temporada. Además, los tres han sido decisivos para que su equipo acabe ganando los encuentros. El anterior lo anotó contra el San Fernando CD en la victoria por 1-2 de los albinegros y el primero ante la UCAM Murcia en un partido que también ganó el CD Castellón por 0-1. El natural de Albal está recuperando su mejor versión y, lo más importante de todo, la ilusión de seguir compitiendo en este deporte. Tras el encuentro, el exjugador del Valencia CF se mostró muy contento por el resultado y por el gol.
🗣️🎙️ @SalvaRuiz3: "Estamos muy contentos, a pesar de no haber sido un partido muy brillante, condicionado por las dos semanas de parón, era muy importante sacar los tres puntos; afrontamos el apretado calendario que viene con más moral e ilusión si cabe"#PPO 👂 pic.twitter.com/dVJbRLPvy0
— CD Castellón 💯 (@cdcastellon) November 27, 2021
Sin sitio en el Deportivo
El lateral valenciano se había quedado sin sitio en el nuevo proyecto del Deportivo 2021/22 tras la renovación de Héctor Hernández y el fichaje de Diego Aguirre. Era el único futbolista que quedaba en el Dépor de la era Carmelo del Pozo y dejó este verano la disciplina herculina para incorporarse al Castellón donde está cuajando una gran temporada.