Borja Jiménez y un nuevo árbitro cántabro: "Este es de los buenos"
Tras la polémica del pasado sábado en A Malata con el arbitraje del colegiado cántabro Pozueta Rodríguez, al Deportivo le ha tocado de nuevo un árbitro de Cantabria para recibir el domingo al Valladolid Promesas en Riazor (17.00 horas. Footters).
El entrenador del Dépor reconocía tras el encuentro ante el Racing de Ferrol que sus jugadores "andaban un poco moscas" por esta cuestión. Sin embargo, este viernes, antes de enfrentarse al filial pucelano, Borja Jiménez ha preferido escapar de las especulaciones y ha elogiado la labor del colectivo arbitral. Es más, sobre Alberto Fuente Martín, el colegiado designado para la jornada 16, el entrenador blanquiazul ha reconocido que "es muy bueno"
"Lo conozco perfectamente. Es muy bueno. Lo hará bien. El otro día el comentario fue más porque nos habíamos percatado de ello, pero no dudo de la integridad del colectivo. Este es de los buenos. Y nosotros tenemos que salirnos de eso, porque si no cuando pite en Logroño un gallego… nos sorprendió la semana pasada, pero cuando pasa la primera vez, ya sabemos que puede ser la tónica de todo el año. Tampoco hay que cargarlos de responsabilidad ni que vengan coaccionados. Sería peor", afirmó Borja Jiménez en rueda de prensa virtual.
"Tampoco hay que cargarlos de responsabilidad ni que vengan coaccionados"
Cambios obligados
Además, el míster del Dépor, se refirió también a lo estrictamente deportivo y a los cambios que tendrá que hacer de manera obligada en defensa por la sanción de Adrián Lapeña y la claúsula del miedo de Víctor García. Para Borja Jiménez, esto no supone un problema y entiende perfectamente que el lateral valenciano no pueda jugar al estar cedido en A Coruña por el Valladolid.
"Me parecen bien. Si un jugador que tienes en propiedad y ha salido va y te gana el partido, le puedes estar pagando y que te haga daño. Eso no tendría ningún sentido. Las entiendo perfectamente, son jugadores propiedad de otro club y es entendible que no quieran que puedan participar en una derrota. Yo haría lo mismo", aseguró sobre el caso de Víctor García al tiempo que evitó ver un problema en la ausencia de éste y de Lapeña.
"Intentaremos acertar con los que pongamos. Problema, ninguno. Lo he dicho más veces: tenemos una plantilla muy buena y los que entren lo van a hacer igual de bien seguro".
"Problema, ninguno. Lo he dicho más veces"