1-2: Budimir, min.64.
El Dépor se marcha de la Copa con la cabeza alta
Un equipo de Primera visitaba Riazor para enfrentarse al Dépor en la segunda eliminatoria de Copa del Rey. Sin embargo, no se notó tal diferencia sobre el terreno de juego. Los jugadores de Borja Jiménez jugaron un gran encuentro ante CA Osasuna. Doncel marcó un golazo pero los dos tantos navarros eliminaron de manera injusta a un equipo que se marcha de este campeonato con la cabeza alta (1-2).
Gran primer tiempo del Dépor
El Dépor arrancó con iniciativa y con un Doncel muy enchufado. Pero el Osasuna no se dejaba dominar tan pronto. Allí juega Ontiveros y con un gran disparo empezó dando trabajo a Mackay que también estaba seguro bajo palos. Sin duda, un partido muy competido con dos equipos que se igualaban sobre el terreno de juego. El primer disparo peligroso del Deportivo fue Carlos Doncel. No habían transcurrido ni diez minutos y el extremo blanquiazul probó desde el pico izquierdo del área. El balón se fue arriba y no supuso peligro para la portería navarra. Más peligro fueron impregnando los jugadores de Arrasate. Menos mal que Trigueros y Granero cortaban los claros acercamientos de un rival que se empezaba a crecer y a adueñarse del balón.
Y a Borja Jiménez no le gusta que le quiten el balón a sus chicos. Unos chicos que aún sin balón seguían muy enchufados, bien replegados y creando buenas contras. Los coruñeses también creaban ocasiones y la grada animaba y disfrutaba. Y más disfrutó cuando su equipo gozó de un lanzamiento de falta que Doncel chutó directamente al fondo de la red defendida por Sergio Herrera. Qué golazo del futbolista del Dépor que lo intentaba desde el primer minuto. Marcó en el 22' y adelantaba a los coruñeses ante un equipo de Primera División.
El gol dio más alas al Deportivo y los herculinos hilaron varias jugadas de calidad que acaban en área rival. Qué bonito e igualado partido. El Osasuna achuchó antes del descanso. Seis córners llevaban ya en el descuento y en el sexto no perdonaron. Kike García remató y batió a Mackay. Villares se cayó al suelo y pudo haber falta al centrocampista de Vilalba pero el gol subió al marcador y tras una gran primera parte del Dépor el encuentro se fue al descanso con tablas en el marcador.
Sin fortuna en el segundo tiempo
La segunda mitad empezó con peligro de Osasuna y con un paradón de Mackay. El equipo de Arrasate seguía con sus córners. A los ocho minutos ya llevaba tres y buscaba la victoria. Pero, precisamente, quien se pudo adelantar fue el Deportivo. Soriano hizo lo más difícil esperando a que bajase la pelota al suelo y quedándose solo delante del portero pero se queda sin ángulo. Ocasión muy clara del joven jugador madrileño que Riazor ya celebraba con un gol. No pudo ser. Y tampoco la siguiente de Doncel que se fue a córner.
El Dépor se animaba y en medio de la fiesta perdieron la marca del rival y Osasuna no perdonó. Mackay despejó el primer remate pero en el rechace llegó el 1-2 y el Deportivo se desinfló. Los cambios como William de Camargo lo intentaron. Al final entraron Quiles y Miku, pero no entró el balón en la portería contraria y ahora toca centrarse en la liga y en el principal objetivo de la temporada. Hay plantilla, hay calidad y hay que volver cuanto antes al fútbol profesional y que el Dépor recupere su verdadero lugar.