Un míster que juega limpio
Cuarenta puntos en 18 partidos, tan solo dos derrotas y ninguna de ellas en Riazor. Este es bagaje del Deportivo de Borja Jiménez en Primera División RFEF. El míster blanquiazul ha conseguido hacer campeón de invierno al Dépor a falta de un partido para el final de la primera vuelta y además de hacerlo analizando y modificando las diferentes estrategias de juego adaptadas a cada rival lo ha hecho jugando limpio.
Y no solo por no cometer demasiadas faltas sino por no tener que recurrir a cambios que solo sirvan para perder tiempo o a poner disculpas "de mal entrenador" cuando las cosas no salieron exactamente como deseaba. Así lo ha demostrado en los partidos y también lo ha dejado claro con sus manifestaciones el propio entrenador abulense. Su discurso avala su trabajo y su filosofía está llevando al Deportivo por el buen camino.
Cambios cuando se necesitan y no para perder tiempo
"Va a ser muy difícil que yo haga un cambio para perder tiempo y cosas de esas. No os digo que no lo vaya a hacer nunca porque nunca se sabe pero soy más de hacer cambios cuando creo que el equipo lo necesita", aseguró el técnico del Dépor tras hacer tan solo dos cambios en el último partido ante el Talavera, el último en el minuto 70' y cuando su equipo ganaba por la mínima.
Árbitros honestos y con poca influencia en los partidos
"Del tema de los arbitrajes no hablo ni para bien ni para mal. Mi opinión es que no tienen tanta influencia como pensamos. Tenemos que dejarles tranquilos que hagan su trabajo porque ellos también se están jugando el ascender. No concibo que ningún árbitro vaya a un campo de fútbol a pitar mal en contra de un equipo. No lo concibo, si empezar a pensar eso creo que tendría que abandonar la profesión porque no me puedo creer que los jueces de un partido estén condicionados. Se equivocarán, igual que nosotros, pero ya está. No hay que darle más vueltas. Creo mucho en la honestidad de los árbitros. Os lo digo de corazón", dejó claro Borja Jiménez sobre el papel del colectivo arbitral y sobre su influencia en los partidos.
Parones que no sirven de disculpa
"Cómo vamos a iniciar después de... Siempre buscamos un miedo o intentamos buscar el por qué no se puede dar lo que queremos. Nos afectará igual que al resto de los equipos. No hay que llevarlo a ese tipo de cosas, hay que entrenar bien y ya está. No soy de los que piensa que parar o jugar más partidos nos vaya afectar. Nos va a afectar a todos igual. Nosotros hemos parado y hemos arrancado bien, las semanas de tres partidos si nos iban a afectar lo hicimos bien...Cada semana es diferente y lo es para todos los equipos. El resto es buscar una excusa por si va mal. Si perdemos después del parón y yo me siento aquí y os digo 'no, es que nos vino mal el parón' sería de mal entrenador. No creo que el parar te pueda llevar a ganar o a perder", manifestó el míster del Deportivo antes del parón de estas dos semanas de competición y tras ganar al Talavera. No cabe duda de que Borja no busca excusas de mal pagador y cree firmemente en una filosofía puramente futbolística y de trabajo diaria impregnada en una plantilla que camina firme y limpiamente hacia su objetivo.