Jornada de descanso y reflexión para el Deportivo
El Deportivo, tras cosechar una victoria importante el fin de semana contra el Rayo Majadahonda, gozará de una jornada de descanso en la mañana del lunes. Este parón servirá para reflexionar sobre el tramo final que viene y para recuperarse anímicamente de todo lo vivido en los últimos tiempos.
Alex Bergantiños reflexionó en rueda de prensa sobre lo bien que vendrá este descanso al equipo. “El equipo necesita desconectar de esta racha negativa que veníamos jugando, del partido de Badajoz, del partido de Vigo. Llevamos unas semanas muy intensas anímicamente”, sentenciaba Bergantiños.
El Deportivo reanudará los entrenamientos el martes 5 de abril a partir de las 10.30 horas en Abegondo, tras dos días de descanso. El próximo partido liguero de los de Borja Jiménez será el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en Lezama ante el Athletic Club B, correspondiente a la jornada 31 del grupo 1 de la Primera División RFEF.
Los entrenamientos serán de martes a sábado, todos a la misma hora. Sin embargo, el sábado el entrenamiento no será a las 10.30 horas será a las 10.00 horas. Se adelanta la hora porque al finalizar la sesión el Dépor pondrá rumbo a Bilbao por carretera en autobús.
El Dépor desde que comenzó el 2022 ha jugado 13 partidos en los que ha logrado seis victorias, cinco derrotas y dos empates. Las sensaciones que transmite el equipo no son demasiada buenas, hasta hace unas jornadas estaba peleando por el liderato. El Racing se ha distanciado a nueve puntos, y viendo el nivel del conjunto de Santander parece improbable que el Dépor se pueda enganchar. Aunque parece que una posición en el play off la tiene casi asegurada, a no ser hecatombe final. La distancia respecto a la zona que no da derecho a play off es de siete puntos