Borja Jiménez, sobre el regreso de Víctor García: "No soy optimista"
No hay duda de que el Deportivo ha acusado y mucho la ausencia de Víctor García en el lateral derecho. También lo tiene claro su entrenador que ha tenido que reinventar el equipo con Villares o Lapeña para ocupar una posición en la que también está lesionado Trilli. Y parece que estas van a seguir siendo las opciones de Borja Jiménez para esa demarcación ya que el técnico blanquiazul no espera poder contar con Víctor esta temporada. "No soy optimista", dejó claro el entrenador del Dépor tras ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa previa al partido ante el Bilbao Athletic.
"Es más un tema médico. Que me encantaría que estuviera, sí. Que intento estar muy cerca del jugador, también. ¿Cuándo se va a recuperar? No lo sé. Después de dos meses y medios y pensar que iba a estar a los diez días de lesionarse pues optimista no soy para que lo podamos ver en lo que queda de año. Sí que creo que él tiene una fuerza de voluntad muy grande y que está haciendo todo posible, echando 1.500 horas en Abegondo para intentar recuperarse pero, de momento, lo veo muy verde", afirmó Borja en la sala de prensa de Abegondo.
"Más importante de lo que la gente se cree"
"Es una faena para nosotros por lo importante que ha sido dentro del campo. Fuera del campo sigue siéndolo. Es de esas personas que da gusto encontrarte en el mundo del fútbol. Tiene una implicación y una dedicación muy grande pero no soy muy optimista con su participación aunque ojalá dentro de x semanas estemos hablando aquí de que puede entrar en una convocatoria porque sería una noticia para nosotros muchísimo más importante de lo que la gente se cree".
"Es de esas personas que da gusto encontrarte en el mundo del fútbol. Tiene una implicación y una dedicación muy grande pero no soy muy optimista con su participación"
Hacer lo mismo con Villares o Lapeña
"Son lesiones a largo plazo y creemos que lo van a seguir siendo. Para nosotros, la pérdida de los laterales derecho hace que hayamos tenido que modificar muchas cosas. Intenamos darle alternativas al equipo e ir buscando soluciones para poder seguir siendo igual de profundos por fuera. Hay que ir reiventándose, pero esto es un poco la magia del fútbol. Diego es un jugador cuya polivalencia e intensidad defensiva le permite actuar de lateral. No es su posición, pero Víctor empezó así y muchos lo veían como el mejor lateral de la categoría. Vamos a intentar conseguir lo mismo con Villares o con Lapeña", deseó el técnico del Dépor tras tener que prescindir de Víctor García desde el pasado 27 de enero cuando el futbolista valenciano se lesionó en un entrenamiento.