El deportivismo recuerda el daño a Bergantiños tras los audios de Rubiales: "Lo detuvieron delante de su familia"
El tiempo pone cada cosa en su lugar. Ese es el sentimiento que está experimentando la afición del Deportivo en las últimas horas. Concretamente, desde que el pasado lunes, El Confidencial filtrase unos audios y conversaciones de Luis Rubiales y sus colaboradores de suma relevancia en clave deportivista.
Estas filtraciones desvelan que el Presidente de la RFEF quiso desentenderse de la polémica decisión del aplazamiento del encuentro de LaLiga SmartBank entre el Dépor y Fuenlabrada. El propio Rubiales, consciente de la adulteración de la competición que se cometió, lo acabó reconociendo en conversaciones de WhatsApp con su secretario general, Andreu Camps, según muestran los mensajes desvelados por el medio citado: “Tenemos un marrón. Hemos adulterado la competición. Hay que asumirlo”, “Sí. Van a venir demandas”.
Todo este lío ha provocado que los seguidores coruñeses recuerden un hecho denigrante que tuvo que vivir su capitán: Álex Bergantiños.
Los audios de Rubiales aumentan la injusticia con Bergantiños
El capitán del Dépor, a través de una denuncia de LaLiga, fue arrestado en plena calle y delante de sus familiares. El origen de la misma radicó en la filtración de un audio en el que Álex Bergantiños se dirigía a sus compañeros de equipo: "Para que no te den el partido por perdido y te quiten puntos por incomparecencia los abogados consideran que lo mejor es presentar mínimo 8 profesionales. No sé qué tipo de partido podría ser, de paripé, incluso hablar a lo mejor con los del Fuenlabrada, 1-0 y nos sentamos, no sé cómo puede hacerse eso".
Este hecho, que ya indignó en su día a la afición del Dépor, ha vuelto a recordarse entre los aficionados blanquiazules tras la filtración de los audios de Rubiales reconociendo dicha adulteración:
A este tío lo detuvieron delante de su familia mientras Rubiales, Tebas, Lozano y demás gentuza se reían en nuestra cara pic.twitter.com/X8eD3mB5Ig
— Sito🇹🇷 (@Sito_RCDC) May 16, 2022
Si Bergantiños fue llevado a una comisaría de A Coruña por un audio. Dónde se encuentra Rubiales ahora?
— Txente (@Komandante_Solo) May 16, 2022
Todos metidos no saco: RFEF (Rubiales) LFP (Tebas) CSD (Irene Lozano)
En vez de asumir o erro e facer xustiza co Deportivo, fixeron campaña pública contra o noso club, o noso concello e contra o goberno do noso país. E detiveron a Alex Bergantiños. Pero el Lloruña no sé qué.
— Julián 🛰 (@GalegoDeNacion) May 16, 2022
La versión de LaLiga
LaLiga era partidaria de la suspensión de todos los partidos (siete) que tuvieran influencia en la clasificación y así lo recogió en su borrador del acta previa de la reunión de la Comisión de Seguimiento (Liga, RFEF y CSD) que se celebró aquel 20 de julio de 2020, en las horas previas a la disputa de la citada jornada 42 de LaLiga SmartBank.
De hecho, la patronal advirtió de las posibles consecuencias que podría tener no suspender los partidos afectados, pero una vez finalizada la reunión, se determinó que solo se suspendiera el Deportivo-Fuenlabrada. El Deportivo, sin jugar aquel 20 de julio de 2020, descendió por las victorias de los equipos que peleaban con él por la permanencia, Lugo y Albacete, que, además, se impuso al Cádiz con un polémico penalti.