Derrota sin dolor antes de recibir al Linares en semifinales
Se acabó la temporada en Primera División RFEF y el Dépor lo hizo con una derrota en Riazor. Sin embargo, fue una derrota sin dolor. El gol en contra lo marcó un jugador querido en A Coruña como el exblanquiazul Rayco y, a pesar de la derrota, los jugadores de Borja Jiménez no variaban su posición en la tabla. Y es que el Deportivo llegaba a la última jornada ante Unionistas con los deberes hechos, con la segunda plaza asegurada y su presencia garantizada en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Los coruñeses ya saben tras acabar la liga que su rival en semifinales será el Linares.
El Dépor perdió por 0-1 tras plantarse ante su gente con un once inédito y con muchos jugadores que no están acostumbrados a jugar entre sí. Eso se notó y lo más importante fue la fiesta que se vivió en la grada con una gran unión entre ambas aficiones.
El partido arrancó pausado, hacía mucho calor y no abundaron las ocasiones en los primeros compases. La más clara de ataque llegó a los doce minutos tras un pase de Doncel para Soriano al que, finalmente, no pudo llegar el joven futbolista madrileño. Y, precisamente, de una pérdida de Doncel llegó el peligro de Unionistas que ya en área pequeña del Dépor estuvo a nada de batir a Pablo Brea. Gracias a la intervención de Diego Aguirre, los salmantinos no se adelantaron cuando se cumplía en primer cuarto de hora del partido. Y es que los visitantes llegaban con opciones de play off y poco a poco se iban hacia arriba e intentaban poner en apuros al equipo de Borja Jiménez.
También lo intentaba el Dépor. Y es que Mario Soriano a punto estuvo de batir a Salva tras un claro remate de cabeza del joven futbolista blanquiazul. Corría la media hora del partido. La más clara de Unionistas llegó a un minuto del descanso pero el balón se fue al palo y en el rechace Pablo Brea realizó un paradón que provocó los aplausos de la grada herculina. El partido iba cogiendo ritmo y la temperatura iba bajando aunque Ávalos Martos recordó ya era hora del descanso al que se llegó con el mismo resultado con el que se empezó.
El segundo tiempo empezó con el Unionistas más volcado. Además, Borja Jiménez dejó a Lapeña en la caseta y dio oportunidad a Yeremay para formar ataque con Noel. El partido discurría más en campo del Dépor. Tanto que Trigueros y Granero dejaron entrar sin oposición a Rayco y el exdeportivista adelantó a Unionistas en el 69'. En ese momento el Celta B iba empatado y los salmantinos se veían con opciones de entrar en el play off. Por ello, el equipo de Ayllón se motivó el doble y poco más hizo un Deportivo que el próximo sábado a las 21.00 horas se juega lo importante ante el Linares.