La historia de Antonio, un aficionado del Dépor que lucha contra el cáncer y quiere ver a su equipo ascender
Su nombre es Antonio, tiene 63 años y su mayor pasión es el Deportivo de la Coruña. Vive en el Puerto de Santa María, Cádiz, y desde 2012 lucha contra un cáncer de pulmón. Hace poco más de un mes sufrió un ictus, pero siempre que puede pregunta a su hijo, Noel, cómo ha quedado el Dépor. Una victoria le anima más que nada y su gran deseo es ver al equipo de sus amores ascender.
La vida es una carrera de obstáculos que muchas veces nos pone en las situaciones más difíciles posibles. El fútbol, como acompañante, es un acordeón de emociones que despierta lo mejor de nosotros en los momentos más complicados. Este es el caso de Antonio y Noel, dos aficionados del Dépor residentes en Cádiz que se han topado con uno de las grandes losas: el cáncer.
Desde 2012 Antonio vive la lucha contra el cáncer. Concretamente, pulmonar. Cinco años más tarde le diagnosticaron metástasis pulmonar y diafragmática y, hace apenas un mes, tuvo un ictus. Su hijo Noel y su mujer María Rosa se encargan de sus cuidados, aunque muchas veces la falta de apoyo médico y recursos económicos dificultan la tarea. Antonio necesita una grúa eléctrica para su movilidad, pero solo se le ha proporcionado una silla de ruedas. La familia no se puede hacer cargo de los costes, por lo que son su hijo y su mujer quienes se encargan de ayudarle a moverse, como nos cuenta Noel.
El 15 de abril, Antonio sufrió un ictus y ahora es su hijo quien le cuenta los partidos del Dépor
Antonio es un deportivista de los pies a la cabeza. Pese a la distancia, sigue al cuadro herculino e inculcó esa pasión a su hijo. Las victorias blanquiazules le levantan el humor y siempre quiere saber cómo le va al Dépor, aunque esté en la tercera categoría, porque la pasión no entiende de divisiones. "En los momentos de lucidez que tiene siempre se acuerda de preguntarme cómo quedó el Depor", nos cuenta su hijo.
El Deportivo afronta este fin de semana el play off de ascenso. Una promoción que puede significar mucho más que, simplemente, ganar o perder un partido de fútbol. Y es que para Antonio, un ascenso sería un soplo de energía en un momento tan complicado: "Para él, el ascenso del Dépor sería una inyección de ánimo tremenda después de estar luchando tantos años", explica Noel, quien estará pendiente de todo lo que suceda para poder contárselo a su padre.
https://twitter.com/depor777/status/1532299133687562241?s=20&t=j5Mg_7dPR6HC3deQem4CbQ
Muchas fuerza Curso. Que e mejores pronto para poder volver a charlar un rato de los viejos tiempos. Un fuerte abrazo amigo. Nos vemos.
Ánimo Antonio fuerza como siempre has demostrado y para delante y ya verás como tú equipo te regala ese ascenso
Forza, Antonio!! Que te mellores e que ascendades; non hai mellor partido que o Derbi e si é en primeira, mellor. Cho di un celtista. Ánimo.