El Albacete solicita 3000 entradas para la final del ascenso en Riazor
Este lunes se conocía que finalmente Riazor iba a ser la sede de la final por el ascenso a LaLiga Smartbank. El estadio del Deportivo de La Coruña acogerá el duelo entre el propio Dépor y el Albacete, el sábado a las 18.00 horas, donde el ganador ascenderá a la categoría de plata del fútbol español. Para este partido, el conjunto manchego ha solicitado 3000 entradas a la Real Federación Española de Fútbol, comprando 2000 y reservando las restantes, mientras que ya trabajan en la planificación de los paquetes de viaje para sus aficionados.
Se estima que se vuelva a batir el récord de asistencia de esta temporada en Riazor, el cual se superó en la semifinales frente al Linares, con más de 26000 personas. Y es que la gloria para dos equipos históricos está a tan solo 90 minutos, o quien sabe si tal vez en 120. Hay que recordar que si hubiera empate al finalizar el tiempo extra ascenderían los gallegos, por haber quedado mejor en la tabla clasificatoria.
El Deportivo está buscando la forma de que sus socios adquieran su entrada anticipada, pero de momento no hay noticias oficiales acerca de esa posibilidad. La venta de localidades será online y a través de esta página. Aún no se conoce la fecha en la que se podrá iniciar la compra, pero si se sigue el formato de la semana pasada sería el miércoles a partir de las 18.00 horas.
Los resultados de las semifinales
El conjunto dirigido por Borja Jiménez se impuso con claridad por 4-0 al Linares, con un tramo de segunda parte arrollador, sentenciando el encuentro en apenas cinco minutos, con los goles de Mario Soriano, Álex Bergantiños y el pichichi Quiles.
Por su parte, el Albacete sufrió más para conseguir el ansiado pase a la gran final, y es que no fue hasta los minutos finales, concretamente hasta el 82, cuando Rubén Martínez les dio el gol del triunfo, superando por 2-1 al Rayo Majadahonda.