"Semente deportivista": Riazor Blues crea un espacio para honrar a los aficionados que ya no están
Riazor Blues, grupo de animación del Deportivo, realizó un emotivo acto a las puertas del estadio en el que inauguró un mural y un espacio dedicado a todos aquellos aficionados que ya no están. En honor también por el aniversario del fallecimiento de Marta, en los últimos días crearon una dedicatoria para todos los hinchas que ahora animan desde el más allá. Puedes ver las imágenes del mural y del homenaje en el vídeo que encabeza esta noticia.
El fútbol es mucho más que 22 tíos corriendo detrás de un balón. Es emoción, es comunidad y es pasión. Por eso nos gusta y nos atrapa tanto. Por eso la afición por tu club es eterna. El dibujo creado, y que a partir de ahora servirá como el mejor homenaje para aquellos que ya no están, recrea a una niña y un abuelo. Ambos representan el paso del deportivismo de generación en generación. Identifica a esa figura que nos enseñó a amar este deporte desde la infancia. A ese abuelo, esa madre o ese amigo que plantó la primera simiente futbolera en nuestros adentros.
El mural también cuenta con una cadena para que todos los aficionados, cuando asistan a Riazor, puedan dejar una pequeña ofrenda. Una pulsera o cualquier detalle que simbolice algo importante y crea que ahí debe permanecer. El espacio dedicado ha sido situado en la puerta 11 de Riazor, mirando de frente a la Torre de Marathon.
Un minuto de ruido, el homenaje que todo hincha querría
En el vídeo se puede apreciar el minuto de ruido dedicado a todos aquellos que ya no están. Porque un minuto de silencio sería bonito, pero uno de cánticos a viva voz, como cada tarde de Riazor, representa mejor lo que todos ellos y ellas hubiesen querido. Ruido duro y alto, como el de la hinchada blanquiazul.