De Víctor a Borja Jiménez: siete años y diez entrenadores en el Dépor
El Dépor ha destacado en los últimos años por ser una máquina de triturar entrenadores. Borja Jiménez ha sido el primer técnico en realizar una temporada completa desde Víctor Sánchez del Amo. Han tenido que pasar siete años y diez personas diferentes para que de agosto a junio se volviese a sentar el mismo hombre en el banquillo.
El conjunto herculino podría decidir este mismo lunes la continuidad o no del técnico blanquiazul. El abulense ha sido capaz de completar la temporada entera, una anomalía atendiendo al historial de los últimos años del club. Desde el primer descenso con Miguel Ángel Lotina en 2011, tan solo cuatro entrenadores han logrado completar un curso: José Luis Oltra, Fernando Vázquez, Víctor Sánchez del Amo y Borja Jiménez.
El banquillo blanquiazul ha sido el fiel reflejo de la inestabilidad del club. Aunque, en los últimos meses, el Dépor ha trabajado en buscar dicha regularidad, la no consecución del ascenso complica la continuidad del proyecto. Borja Jiménez no logró promocionar al equipo y eso pesa demasiado.
La inestabilidad ha marcado el banquillo del Dépor en los últimos años
El bagaje del Deportivo con los entrenadores no es positivo. Borja Jiménez es el primer entrenador que logra cursar una temporada entera desde Víctor Sánchez del Amo. Han cambiado mucho las cosas desde aquella temporada 2015-16 en la que los blanquiazules militaban en LaLiga Santander. Desde entonces, se han sentado en Riazor: Gaizka Garitano (16-17), Pepe Mel (16-17 y 17-18), Cristóbal Parralo (17-18), Clarence Seedorf (17-18), Natxo González (18-19), Pep Martí (18-19), Anquela (19-20), Luis César Sampedro (19-20), Fernando Vázquez (19-20 y 20-21) y Rubén de la Barrera (20-21).
El de Ávila ha sido el primero en aguantar una temporada completa después de una lista de 10 técnicos. En un curso, eso sí, en el que el la cúpula del club demostró confianza en el técnico cuando el equipo vivió sus peores momentos en febrero. Ahora, la continuidad de Borja Jiménez está en el aire. Una parte del deportivismo todavía confía en que es mejor no buscar un nuevo inquilino para el banquillo, pero otra parte importante considera que lo mejor es un reinicio completo.
Que se ponga un entrenador que sienta los colores del equipo.... un Coruñes, un Gallego.... no siempre lo de fuera es mejor....maldita mania.