El Dépor tendrá por primera vez en su historia a una entrenadora
El Dépor Abanca tiene nueva inquilina en el banquillo. Tras la salida de Miguel Llorente, será Irene Ferreras la que se encargue de dirigir al equipo femenino blanquiazul. La entrenadora, hasta el momento segunda de Toril en el Real Madrid, cuenta con experiencia en la Liga Primera Iberdrola en equipos como Valencia o Rayo Vallecano.
Su nombre es Irene Ferreras y según indican diversos medios como TVG o La Voz de Galicia, será la encargada de comandar el proyecto del Deportivo para regresar a la élite del fútbol español. Su anuncio todavía no es oficial, pero va de producirse, se convertiría en la primera entrenadora del Dépor Abanca en su corta historia. Sustituirá a Miguel Llorente después del fracaso intento de ascender y acabar peleando por no salvarse.
Ferreras fue guardameta y, desde 2015, entrenadora. Su carrera en los banquillos comenzó en el Olímpico de Moratalaz, aunque tiene experiencia en la élite dirigiendo a equipos como el Rayo Vallecano (con quien firmó una salvación) o el Valencia. Ha pasado el tramo final de la temporada como segunda entrenadora del Real Madrid.
Comparte agencia con dos jugadoras del actual Dépor
Irene Ferreras acumula bastante experiencia en la élite para tener tan solo 33 años. A ella la definen como una excelente gestora de vestuarios y una gran estratega. En A Coruña se podría reencontrar con varias caras sonadas, pues comparte grupo de representación con Ale Serrano y María Ruiz, jugadoras de la primera plantilla. También con Manu Sánchez, el ex entrenador con el que el Dépor ya vivió un ascenso y dos temporadas en primera.
Hasta el momento no se conocen muchos datos sobre la planificación de la próxima temporada. La única noticia desde el final de temporada fue el adiós de Alba Merino, capitana del equipo blanquiazul que además salió del club tras una gran rajada. El futuro inmediato de la entidad herculina pasa por reconstruir la plantilla y volver a intentar competir en la futura segunda división con vistas a ascender.