Dos nuevos fichajes para cumplir los cupos sub 23: el Dépor busca reforzar las bandas
El Deportivo ha frenado su ritmo de incorporaciones, seis hasta el momento, a la espera de cerrar a Mario Soriano. Cada movimiento es estudiado con sumo detenimiento debido al límite de fichas sub 23 que condiciona la planificación de la plantilla. Los dos próximos jugadores que podrían aterrizar en A Coruña llegarían para cumplir los requisitos de inscripción.
La edad está siendo un factor capital en el mercado de fichajes del Deportivo. De momento, las fichas adultas están cubiertas en casi la totalidad. La entidad herculina cuenta con 15 de los 18 espacios disponibles (contando con que Pablo Brea continúe para poder estirar el límite). Es por eso que en Plaza Pontevedra se plantean dos posibles salidas para aligerar la carga de jugadores en edad adulta. Este sería el caso, en especial, de Héctor Hernández. El fichaje de Raúl Carnero le cierra la puerta de la titularidad y los blanquiazules preferirían un suplente sub 23.
Además está el caso de Borja Granero, de 32 años. De momento, es un caso diferente, ya que no ha llegado un sustituto y el único nombre que sonó con fuerza en este mercado ha sido el de Gorka Pérez. La situación de Granero depende, en parte, de sí mismo, pues podría buscar una salida al verse con la puerta del once titular cerrada tras la renovación de Jaime Sánchez y la continuidad de Adrián Lapeña.
Dos laterales sub 23 que permitan dar frescura, versatilidad y cumplir con los límites
El Deportivo trabaja en dos cesiones que permitirían ganar aire a la entidad de cara a reforzarse en en el medio o la parcela ofensiva, donde más incorporaciones hacen falta en este momento. Los nombres que se plantean según apunta Cazurreando.com son los de Alberto Retuerta, canterano del Real Madrid; y Adrià Altimira, del Andorra.
Retuerta es un lateral izquierdo de 20 años que puede actuar también en el eje de la zaga aportando versatilidad para no necesitar un cuarto central o dar competencia en ese espacio a Dani Barcia, que apunta a ser el central suplente en el perfil zurdo. Altimira también juega de carrilero, aunque puede hacerlo de extremo. Llegaría para ocupar el costado diestro, siendo una opción 'B' para Antoñito y un recambio interesante para jugar en banda derecha si Borja optase por utilizar dos laterales al mismo tiempo.