Lucas Pérez y un regreso soñado al Deportivo: aseguran que busca rescindir con el Cádiz
-
Noticias del Deportivo y última hora de fichajes para arrancar el día: la sorpresa del mercado, Héctor, Rubén Díez o Yeremay
-
El Deportivo se queda sin espacio: 16 de 18 fichas ya están ocupadas
Lucas Pérez vuelve a ser el nombre de la semana en la actualidad del Deportivo. Una información apunta a que el jugador podría estar buscando una salida del Cádiz CF para regresar a casa, aunque fuentes consultadas por este diario indican que esta operación no se está produciendo, al menos de momento. 'O neno de Monelos' tendría también una supuesta oferta sobre la mesa del Deportivo con un sueldo ascendente por categorías.
¿Lucas Pérez de vuelta en Riazor? Así lo afirma entrenadoresfutbol.es, un medio que asegura que el delantero coruñés de 33 años estaría buscando una rescisión con el Cádiz para poder llegar gratis al Deportivo. La misma fuente apunta a que el club herculino le habría ofrecido un contrato de cuatro temporadas en el que cobraría 300.000 euros en su primera campaña en Primera División RFEF; 600.000 en LaLiga SmartBank en caso de ascenso, y 1.200.000 euros en caso de un tercer ascenso a LaLiga Santander. Un sueldo que compensaría el millón anual que percibe en el Cádiz.
Lucas ya militó en el Deportivo en dos etapas distintas. Primero llegó procedente del PAOK en 2014 y, tras una primera temporada, el club se hizo en propiedad con un futbolista que en 2016 salió al Arsenal tras una gran campaña. Sin embargo, en Londres no consiguió hacerse con un hueco y regresó una temporada más en calidad de cesión, en una segunda etapa no tan fructífera.
Lucas Pérez, una operación casi imposible que todavía no está en marcha
De momento, fuentes consultadas por ElDesmarque indican que esta operación no está ni mucho menos en marcha, pues el futbolista todavía quiere jugar en la élite. Lucas tiene contrato hasta 2023 y el Cádiz pagó en enero una cantidad alta, en torno al millón de euros, por hacerse con sus servicios. Además, una posible rescisión de contrato sería todavía más perjudicial para el equipo gaditano, como sucedió con Raúl Carnero y su renovación con el Real Valladolid.