El mejor, Borja Jiménez no tiene duda: el fichaje que cambiará el Deportivo de la Coruña
-
El Deportivo no se despista con la situación del DUX Internacional: Villares, el único ausente; Héctor, con el grupo
-
Borja Jiménez decide el fichaje número 1 de la recta final para el Deportivo de la Coruña, pero tiene más ofertas
-
Borja Jiménez debe decidir si lo deja salir, el Deportivo de la Coruña ya ha recibido la oferta
Algunas cosas nunca cambian en el Deportivo de la Coruña. Porque como se ha podido comprobar durante la pretemporada, los jugadores más destacados del conjunto que dirige Borja Jiménez Sáez durante los amistosos han sido Mario Soriano y Alberto Quiles, que ya acabaron el curso anterior en plena forma. Así que se espera que continúen con su estado de gracia, especialmente el delantero, que fue el máximo anotador de toda la Primera RFEF.
El mediapunta, por su parte, tardó en asentarse en el once inicial, pero finalmente lo logró, y no solo eso, sino que también mostró un rendimiento sensacional. Ese es el motivo por el cual desde Riazor han hecho todo lo posible para conseguir retenerlo, después de que el 30 de junio finalizara su cesión. Y acabaron saliéndose con la suya, pues la joven promesa de solamente 20 años acabó firmando por dos temporadas.
No obstante, no cuenta como cara nueva, pues ya estuvo en el combinado gallego la pasada campaña. En cuanto a las incorporaciones que han realizado este mercado estival, no hay ninguna duda de quien ha sido la más destacada, y quien ha impresionado más con su rendimiento. Ese honor se lo lleva Víctor Narro, quien despertó expectación e ilusión, y está siendo un auténtico descubrimiento.
Se ha ganado la confianza de Borja Jiménez con sus actuaciones, generando mucho peligro con y sin balón, partiendo desde la banda. Su velocidad, su potencia y su capacidad para desbordar y superar rivales le hacen una de las armas secretas del Dépor. Pese a que pocos podían esperar que se asentara en el once inicial nada más llegar, lo cierto es que ahora mismo parece complicado pensar que no arranque como indiscutible esta campaña.
A sus 23 años, ha justificado la apuesta que han hecho por él desde A Coruña, después de su buen año en el Real Valladolid Promesas, al que se enfrentaron el curso anterior. Anotó seis goles y dio ocho asistencias, pero eso no fue suficiente para evitar que el filial pucelano pudiera evitar el descenso a Segunda RFEF. Previamente, pasó por la cantera de Villarreal y Real Club Deportivo Mallorca.