Borja Jiménez no da el brazo a torcer y programa el fichaje en el Deportivo de la Coruña para enero
-
El Deportivo anuncia el último fichaje: Pablo Martínez, procedente del fútbol francés
-
La afición del Dépor reacciona contra la salida de Héctor Hernández: "Injusto"
-
Riazor Blues anuncia una recogida solidaria de material escolar: antes del Deportivo-Real Balompédica Linense
Se acabó una de las novelas más largas que ha dejado el mercado veraniego. Porque raro era el día en el cual no se hablaba del posible regreso de Lucas Pérez al Deportivo de la Coruña, una operación que parecía muy complicada desde un principio, pero que por momentos llegó a ser realista. Sobre todo, después de que el delantero hiciera todo lo posible para conseguir que el Cádiz le diera la carta de libertad, para poder ponerse a las órdenes de Borja Jiménez Sáez.
Sin embargo, todas las medidas de presión no han tenido efecto, y la postura que mostraron desde el primer día en el Nuevo Mirandilla han sido inflexible. Dejaron muy claro que no querían perder a una de sus grandes estrellas, y mucho menos, a coste cero. Además, habían prometido al gallego que permitirían su fuga a Riazor, siempre y cuando ascendieran a La Liga SmartBank. Una vez se confirmó que seguirían en Primera RFEF, rápidamente esperaban que se olvidara de esta idea.
Pero ni de este modo el ex del Elche, el Deportivo Alavés, el West Ham United o el Arsenal se rindió. Y llegó a rebelarse para tratar de forzar su huida del cuadro gaditano, poniéndose a la afición en su contra. Finalmente, deberá de seguir allí hasta el mes de enero, como mínimo. Aunque en A Coruña ya han trazado un plan para poder traer el hijo pródigo de vuelta a casa, y que ha sido revelado por el portal ‘La Voz de Galicia’, donde explican que probarán suerte de nuevo en el periodo invernal.
Hasta entonces, Borja Jiménez tendrá que conformarse con lo que hay, que no es poco. Porque ya tiene en sus filas a Alberto Quiles, máximo anotador de la categoría en el pasado año, además de Gorka Santamaría, recién llegado desde el Badajoz, y a Kuki Zalazar y Max Svensson, que aterrizaron en los últimos días de mercado, tras rescindir su vínculo con la Ponferradina y el Real Club Deportivo Espanyol. Lucas hubiese puesto la guinda al pastel, pero lo cierto es que respondía más a un capricho que a una necesidad.
Pese a ello, el Dépor volverá a la carga por Pérez.