Rosende explica por qué no pudo llegar Lucas Pérez: "Estamos agradecidos por su deportivismo"
-
Rosende repasa el mercado de fichajes del Deportivo: "Hemos dado un paso adelante"
-
Lucas Pérez no se moverá del Cádiz: El Deportivo trabaja en una alternativa sub 23
-
El Cádiz insiste en que Lucas Pérez no fichará por el Deportivo: "El porcentaje de que pueda salir es cero"
Carlos Rosende, secretario técnico del Deportivo, explicó cómo fue el proceso en el fichaje de Lucas Pérez, que finalmente no se pudo producir. El jugador hizo todo lo posible por regresar a Riazor, pero fue imposible debido a su contrato con el Cádiz.
Lucas Pérez no jugará en el Deportivo esta temporada. El club no consiguió llegar a un acuerdo para hacerse con el ariete de Monelos. El principal problema, como confirmó Rosende, secretario técnico blanquiazul, fue el contrato que le vinculaba con el Cádiz CF. "Nos ha manifestado que quería estar aquí. Es un jugador titular en primera división. Quería volver a casa. Tiene contrato y respetamos al Cádiz. No ha podido resolverse porque tenía contrato.", explicó sobre el proceso del movimiento.
El Deportivo no podía permitirse un traspaso
Aunque se especuló con la posibilidad de que los gaditanos pidiesen una cantidad cercana a los 500.000 euros por el traspaso, esta nunca fue una opción para los blanquiazules. Así lo confirmó el encarado de los movimientos de mercado, pues el club no está en disposición de realizar esfuerzos económicos al militar en Primera División RFEF.
“El club sigue un estricto control presupuestario. La situación de pagar un traspaso no existía. Estábamos abiertos si Lucas era un jugador libre", comentó sobre una oferta que nunca se produjo. La única opción era que primero se desvinculase del Cádiz y luego llegase a Riazor.
Lucas Pérez hizo todo lo posible para regresar
Rosende también comentó cómo fue el proceso de negociación. No hubo tal con el cuadro amarillo, pues desde el Deportivo entendieron que no habría lugar a traspaso. Las opciones blanquiazules pasaban primero por una desvinculación del jugador y, luego, por llegar a Marineda. No fue posible pese a los esfuerzos del ariete.
"Él puso de su parte. Estamos muy agradecidos a Lucas por el esfuerzo. No ha podido resolverse porque tenía contrato", remarcó Carlos Rosende.
Enfado del Cádiz
En la comparecencia, el secretario técnico blanquiazul insistió en el respeto máximo al Cádiz. No obstante, también confirmó que en ningún momento llamaron al conjunto del Nuevo Mirandilla, pues no contemplaron el traspaso. Algo que habría molestado a los amarillos, que se negaron en todo momento a dejar salir a Lucas Pérez sin un traspaso.