Rocío Candal cierra la polémica sobre Miguel Llorente y Alba Merino: "Llorente ha sido un profesional ejemplar"
Rocío Candal, nueva encargada del Dépor Abanca, cerró varias polémicas que azotaron el pasado curso en el equipo blanquiazul. Explicó la salida de Alba Merino y Miguel Llorente.
Miguel Llorente: “Como bien sabéis, a mí me pilló entrando al club. Estaba asesorando a la secretaría técnica. Mi función iba más para planificar la temporada 22/23. Eso era un caso ajeno a lo deportivo. La herramienta de compliance está para eso. El tiempo que yo coincidí con Miguel Llorente ha sido un profesional ejemplar. Más allá de eso luego se toman decisiones. Considerábamos que había mucho desgaste y había que hacer cambios. Solo le podemos desear suerte”.
Denuncia por racismo: “Es una cuestión que va más allá de lo Deportivo. Este club tiene una estructura con unos protocolos. Con el caso de Abdule, en la línea del técnico. Es una cuestión que le toca a otros órganos”.
Libertad para sustituir a Llorente: “Fue de manera consensuada. Entendíamos que la etapa, por el desgaste, había concluido. Creíamos que lo idóneo era buscar una alternativa. En esa línea llega Irene Ferreras”.
El club ofreció una renovación a Alba Merino
Salida Alba Merino: “Fueron decisiones deportivas. Aprovecho desde aquí para agradecer lo que fue su paso por el Deportivo. Ojalá muchas tuviesen una trayectoria tan buena. En su caso hubo una negociación, no llegó a buen puerto. Entre esa reunión conmigo y con David, Alba rechaza dos propuestas y de esa manera finalizó su etapa. Desde aquí le deseamos mucha suerte. Agradecimiento a su persona”.