Borja Jiménez pude jugar el as en la manga que lleva 10 días guardando: revolucionará el Deportivo de la Coruña
-
El zasca del Celta a un aficionado del Dépor tras la muerte de Isabel II: "¿Y las risas, qué?"
-
¿Quiénes serán los rivales del Dépor por el ascenso?: Borja Jiménez da sus candidatos
-
Lendoiro critica la gestión del Deportivo por Lucas Pérez: "Me imagino la sonrisa de Vizcaíno"
El Deportivo de la Coruña se verá obligado a hacer cambios en la alineación que presentó contra la Balompédica Linense. Porque la lesión de Víctor Narro puede suponer un contratiempo para Borja Jiménez Saéz, que deberá de prescindir del extremo de 23 años contra el Mérida, una baja sensible, considerando el buen nivel que estaba mostrando. Ahora empieza el casting para ver quién ocupa su lugar. Hay varios candidatos para ello.
En un principio, todas las miradas señalaban a Ibai Gómez, que aporta mucha más veteranía y experiencia, aunque no se descartan otras opciones. Y en el portal ‘Riazor.org’ también dan muchas posibilidades a Kuki Zalazar, otro que acaba de aterrizar. En su caso, procedente de la Ponferradina. Gracias a su polivalencia, puede ser una pieza realmente útil, al poder jugar como media punta, delantero centro, y por supuesto, caído a banda.
Borja Jiménez tiene un as en la manga
Pese a estar en el banquillo en la primera jornada de la Primera RFEF, no tuvo la oportunidad de hacer su debut, algo que espera que suceda este mismo fin de semana. Aunque prácticamente no ha tenido tiempo para adaptarse a Riazor, ya que llegó en la recta final del mercado de fichajes, tiene ritmo competitivo en sus piernas, pues sí que disputó 50 minutos divididos en dos encuentros de LaLiga SmartBank. Un punto a su favor.
Eso le da ventaja respecto a Max Svensson, otro que desembarcó en el Dépor el último día de mercado, procedente del Real Club Deportivo Espanyol. Borja Jiménez será quien deba de decidir, pero el hispano-uruguayo es muy optimista, y confía en poder estrenarse, y a lo grande. A sus 24 años, el talento que tiene en sus botas es innegable, a pesar de no haber podido explotar todo el potencial que se le presumía en sus inicios, cuando jugaba en las filas del Málaga.
Fue internacional con la selección española en categoría sub 16 y sub 17, compartiendo vestuario con estrellas como Dani Olmo, Marc Cucurella, Carles Pérez o Abel Ruiz. Ahora, en A Coruña confía en relanzar su carrera, y encontrar la estabilidad que tanto anda buscando.