Fracasó en el Deportivo de la Coruña y ahora lo comparan con los mejores
-
Charles, 200 goles y un pasado celeste para amenazar Riazor: El hombre a vigilar por el Dépor
-
Ibai Gómez, a cuentagotas: paciencia y fe ciega con el fichaje estrella del Dépor
-
El Dépor Abanca afronta el primer 'cara o cruz' de la temporada: la Copa no se escapa al lío arbitral
Quizás muchos no lo recuerden, pero Gerardo Seoane tuvo un paso no demasiado fructífero por las filas del Deportivo de la Coruña. Aterrizó en verano de 1998, con solamente 22 años, para jugar en el filial, y entrar en los planes del primer equipo a corto plazo. Pero nunca consiguió asentarse ni exprimir el potencial que atesoraba en sus botas. No pudo demostrar las buenas maneras que apuntaba, y que le habían llevado a ser considerado como una de las grandes promesas del futbol suizo.
Allí comenzó a destacar en las filas del Lucerna y del Sion, desde donde llegó a LaLiga Santander. Pero tras dos campañas en Riazor, regresó a su país natal a modo de préstamo, para jugar en el Bellinzona, donde pasó seis meses. Después tuvo una nueva reválida en el combinado gallego, si bien prácticamente no dispuso de minutos, antes de irse libre en 2002, de nuevo a Suiza, esta vez para firmar por el Aarau. También jugó en el Grasshopers, antes de regresar al Lucerna, y retirarse del futbol en activo.
Jugaba como centrocampista, y le apodaron ‘el Guardiola de Carballo’, si bien la enorme competencia que existía en su puesto, con estrellas de la talla de Mauro Silva, Donato, Flavio Conceiçao, Sergio González o Jokanovic, provocaron que no pudiera justificar las expectativas que se crearon con su llegada. “No sé quién fue el que había dicho aquello, pero... Sí, los dos éramos delgados, con el pelo corto... Pero, futbolísticamente, no estuvo muy acertado el que hizo aquella comparación. Ya me gustaría a mí acercarme a Guardiola, antes como futbolista y ahora como entrenador” dijo Seoane a ‘La Voz de Galicia’ rememorando sus días en A Coruña.
Triunfa como técnico lejos del Deportivo
En Alemania hizo un buen primer año en la Bundesliga, siendo cuarto, aunque ahora está teniendo más dificultades, y han comenzado el curso de manera nefasta, siendo penúltimos. Pese a eso, Seoane es considerado como uno de los mejores entrenadores del planeta, y fue capaz de vencer al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
¿Lo veremos algún día dirigiendo al Dépor?
Al leer el titular pensé que se refería a Fede Valverde
Al leer el titular pensé que se refería a Fede Valverde