El Deportivo de la Coruña tiene un problema con sus vecinos que va a más
-
Diego Seoane recuerda su paso por el Dépor y a Fernando Vázquez: "Es importante tener gente de casa, te da una identidad"
-
La afición del Deportivo no se olvida del Celta tras superar los 22.000 abonados: "No trates de entenderlo"
-
Antiviolencia declara el Celta B-Dépor como partido de alto riesgo
El Deportivo de la Coruña afronta este fin de semana un derbi contra el Pontevedra, en la cuarta jornada de la Primera División RFEF. Un encuentro en el que a priori los de Borja Jiménez Sáez parten como grandes favoritos, pues han sido capaces de ganar los dos choques que han tenido. Eso sí, ambos por la mínima y sufriendo de lo lindo. Enfrente tendrán a un rival que ocupa la mitad de la tabla, y que solamente ha podido ganar frente al Talavera, y con un jugador más sobre el campo.
Teniendo en cuenta esto, y además jugando en Riazor, todo lo que no sea una victoria blanquiazul merece ser considerado como una sorpresa mayúscula. Sin embargo, el medio ‘La Opinión de A Coruña’ ha revelado un dato que provoca que sea difícil hacer pronósticos, y que causa cierta preocupación entre la afición. Y es que, desde que está en la categoría de bronce, solamente han ganado cinco duelos contra rivales gallegos, empatando otros cinco y perdiendo hasta en cuatro ocasiones.
El balance es bastante negativo, de manera que el Dépor está obligado a frenar esta dinámica tan negativa y acabar con la racha. En caso de seguir dejándose puntos contra el resto de conjuntos de Galicia, el ascenso se complicaría enormemente, como ocurrió la pasada campaña, cuando tenían un cómodo colchón respecto al segundo clasificado, el Racing, que finalmente se acabó escapando, y fueron los cántabros quien lograron subir a LaLiga SmartBank.
El Deportivo quiere luchar contra la estadística
Los pupilos de Borja Jiménez están obligados a que esta historia no se repita, y el objetivo está muy claro: no solo sirve con ascender, tienen que hacerlo sin disputar los ‘play off’, es decir, acabando como campeones de su grupo. En A Coruña se merecen volver a estar en Segunda División, como mínimo, después de múltiples fracasos y ridículos. Y para ello se han hecho una de las plantillas más completas y competitivas de toda la categoría.
Comenzar el curso con pleno de puntos sería un arranque esperanzador e ilusionante, y para ello el Deportivo deberá de superar al Pontevedra el domingo a las siete de la tarde.