Antiviolencia declara el Celta B-Dépor como partido de alto riesgo
La Comisión Antiviolencia ha declarado el derbi de la próxima jornada en Primera División RFEF entre Celta B y Dépor sea un partido de alto riesgo. Esto significará, entre otras cosas, que habrá una notoria presencia policial; mayor vigilancia; cámaras en torno a los estadios para poder visualizar las acciones de los hinchas y libro de control de peñas a disposición de las autoridades. El encuentro todavía no tiene sede, a la espera de que se confirme si se jugará en Balaídos o en A Madroa.
La rivalidad entre Celta y Deportivo se ha trasladado a esta nueva época en la que los coruñeses viven alejados de la élite y les tocará, por tercer año consecutivo, enfrentarse al filial celeste. Un filial que ya sabe lo que es ganar en Riazor (hace dos campañas) o en casa (la pasada) en un duelo que algunos hinchas sí quieren calificar de derbi. Otros, contrariados, optan por llamarle 'un partido más'.
Aunque está claro que no será un partido más. Además, debido a los incidentes de la pasada campaña, la seguridad no quiere que la situación se les vuelva a escapar de las manos. Por ello, la Comisión Antiviolencia ha catalogado el encuentro como "partido de alto riesgo".
Sin estadio para el derbi entre Celta B y Dépor
El primer enfrentamiento entre celestes y blanquiazules se dará el próximo domingo 25 de septiembre. Jornada 5 de la Primera Federación. A las 12.00h de la mañana están citados ambos conjuntos, aunque todavía no se sabe la localización. Sin competición liguera ese fin de semana, podría ser un buen momento para hacer caja en Vigo. Sin embargo, el Celta tendrá el césped recién plantado y no queda claro si el partido se podrá celebrar en el estadio o se disputará en A Madroa.