Irene Ferreras se sorprendió por el calor de Abegondo: "Es súper importante"
Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca, compareció en rueda de prensa para analizar la próxima jornada ante el DUX Internacional. Su equipo ha arrancado el curso en Primera Federación con una victoria y u empate.
Semana y bajas: “La semana ha sido buena. Un poco más corta de lo habitual al jugar sábado. Pero el ritmo está siendo alto, hemos preparado bien el partido, nos queda una sesión todavía. Toda la plantilla disponible excepto Letti Sevilla que va entrando ya en campo. Carlo Sánchez vamos a poder contar con ella también mañana y eso significaría estar todas al completo.
DUX: “Los hemos estudiado. Es un equipo trabajador, solidario en los esfuerzos, te concede pocos espacios. Tiene extremos que ayudan mucho. Va a ser un equipo que te provoca muy bien los errores. No necesita de grandes ocasiones. Saben cuándo presionar, saben cuándo esperar. Tenemos que hacer un partido desde la paciencia y la madurez y a partir de ahí ir creciendo”.
Empate: “Nosotras una vez se nos escapan los dos puntos en Oviedo reflexionamos después de un partido muy serio. Mostramos una versión muy buena en otras facetas del juego. A partir de ahí tomamos consciencia de los errores. Estamos dando una muy buena versión. El equipo sigue con ánimo. Tenemos que estar mentalmente equilibradas. Necesitas esas 24h para pasar el duelo. Con unas ganas enormes de que llegue el sábado. El equipo está en un momento de crecimiento".
Irene Ferreras habló del arbitraje, pero insistió en no victimizarse
Valoración arbitral: “Es la que nace en un primer momento impulsivo. Pero tenemos que alejarnos. No victimizarnos. Tenemos que poner el foco en lo que está en nuestro poder. Es una situación que es discutible. Podemos mirar nosotras lo que mejorar. Mejorar la gestión de una jugada así. Lo pudimos hacer mejor. A nivel arbitral tenemos que saber que a veces pueden acertar o no”.
Abegondo: “Para nosotras es súper importante. Me he dado cuenta de que, aunque la afición es importante siempre, para nosotras más si cabe. Ha demostrado que yo en otros contextos no he vivido. El otro día había tanta gente un miércoles a las 16.00 que es un apoyo impresionante que tenemos que aprovechar. Este año tenemos que generar una comunión entre jugadoras, staff, público. Podemos conseguir grandes resultados aquí. A nosotras nos beneficia”