De Japón a Coruña en una experiencia única: cuatro jóvenes nipones desembarcan en el Deportivo
-
El Deportivo contará con 250 entradas para visitar al Real Madrid Castilla: dónde, cómo y por cuánto comprarlas
-
La afición del Deportivo recobra la ilusión con Óscar Cano: "A ver si aguantamos y empezamos a sacar victorias"
-
El Deportivo busca su propia 'operación retorno': Óscar Cano aguarda el regreso de varios jugadores
Cuatro jóvenes jugadores japoneses pasarán la temporada en el fútbol base del Deportivo para entrenar y conocer la metodología del club coruñés. El movimiento se envuelve dentro del acuerdo con Wakatake Group, que se extiende desde la temporada pasada acogiendo a un jugador más. La asociación trabaja con otras entidades como la Fundación Real Madrid, el Atlético de Madrid, Celta de Vigo o Bayern de Múnich. Tiene el objetivo de que los jugadores nipones puedan entrenar y conocer de primera mano otro tipo de metodologías.
El Dépor volverá a colaborar con Wakatake Group. Una organización orientada al desarrollo de los jóvenes en el fútbol y en la vida a través del intercambio cultural con distintos países. Será la segunda experiencia deportivista, después de una primera colaboración la pasada temporada. Se amplía la oferta, pues la anterior vez había sido un cuatrimestre. Además de darse un curso completo, serán cuatro los jóvenes japoneses que vivirán en la Academia del Deportivo. La pasada temporada habían sido tres. Además de la importancia futbolística y el desarrollo individual, también se busca que puedan conocer la cultura española y gallega.
"La colaboración, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de jóvenes futbolistas japoneses, utilizando como referencia la metodología de la Cantera del Dépor, pasa a convertirse en experiencia de curso escolar completo para los participantes", presentó el cuadro herculino el acuerdo al que se ha llegado.
Una experiencia única para los jóvenes, que se incorporarán al Deportivo
Towa Suzuki (2007), So Takata (2011), Seita Aihara (2012) y Kaito Sakai (2010), quien ya estuvo en la anterior experiencia, son los chicos que participarán en este intercambio deportivo. Algo que, como el propio Deportivo indica, va más allá de lo deportivo. "Una experiencia inmersiva que va más allá del fútbol, ya que también tendrán la oportunidad de descubrir el idioma, la cultura gallega y sentirse parte de un equipo con nuestra historia y afición".