Anquela vuelve a un banquillo de LaLiga SmartBank: su nuevo destino será el Ibiza
Juan Antonio Anquela está de vuelta en LaLiga SmartBank. Tras pasar por el Deportivo, en el que fue cesado en octubre de 2019, previo paso al descenso a Segunda División B; y dirigir al Alcorcón, a quien salvó en la 20/21 pero no pudo hacer lo propio en la 21/22, regresa a los banquillos para militar en el Ibiza.
Anquela regresa a los banquillos del fútbol español con la papeleta de sacar al cuadro celeste de los puestos de rebajamiento a Primera Federación. El técnico jienense sustituye a Javier Baraja después de un empate y tres derrotas consecutivas que sitúan al equipo isleño como vigésimo clasificado, a dos puntos de la permanencia, que la marca la Ponferradina con 13 unidades.
El anuncio del cuadro ibicenco supone el retorno de Juan Antonio Anquela a LaLiga SmartBank, una categoría que conoce bien después de haber dirigido 371 partidos de la competición. Ha pasado por clubes como el Alcorcón (en dos etapas), Numancia, Oviedo, Huesca, o el propio Deportivo. Sus últimas dos aventuras acabaron antes de tiempo. En los alfareros, a los que salvó del descenso en la temporada 2020/21, fue cesado en la posterior campaña antes de que el equipo acabase perdiendo la categoría. También en el Dépor, en un fatídico año que acabó con el conjunto coruñés bajando a Segunda División B, corrió la misma suerte.
📣 COMUNICADO OFICIAL: Juan Antonio Anquela.
🔗 https://t.co/LujfdgjYDz#VamosIbiza 💙 #IbizaIsHome pic.twitter.com/fQTmAqfQWX
— UD Ibiza (@ibizaud) October 24, 2022
Anquela tendrá que tapar el agujero del gol en Ibiza
Ahora en el Ibiza tendrá la oportunidad de mejorar sus números y salvar a un equipo que ha encontrado grandes dificultades para dejar su portería a cero. Es el equipo que más goles ha encajado en Segunda División, con 18 tantos, los mismos que Mirandés, Villarreal B o Ponferradina.
Anquela dirigió al Deportivo en 10 partidos, consiguiendo una victoria, cuatro derrotas y cinco empates. Tras su salida, comentó que no fue fiel a él mismo en la confección de la plantilla en un curso que acabaría de manera trágica para los herculinos.