Pablo Marí, exjugador del Dépor, será operado y está fuera de peligro tras el apuñalamiento: "Tuve suerte, vi morir a una persona"
-
Pablo Marí: "Tuve suerte, vi apuñalar a una persona en la garganta frente a mí"
-
Pablo Marí desvela qué delantero le ha impresionado más: una 'bomba' que Pep Guardiola cambió por Haaland
Pablo Marí está bien. El defensa valenciano de 29 años se encuentra en buen estado, con algunos daños musculares pero ninguno grave, después de haber sufrido un apuñalamiento por la espalda en un centro comercial en Assago, a las afueras de Milán. Según informa El Confidencial, será operado este mismo viernes. El director general del Monza, Adriano Galliani, informó a los medios de las primeras palabras del zaguero, que mantiene el buen humor y reconoce haber tenido "suerte".
El exjugador del Deportivo, Pablo Marí, se encuentra fuera de peligro tras haber pasado la noche en el hospital ASST Great Metropolitan Niguarda de Milán. El actual zaguero del Monza, con pasado en clubes como Flamengo, Unidese o Arsenal, sufrió ayer un ataque, junto a otras cuatro personas, en un supermercado en Milán. La última actualización de su estado es que está bien. De hecho, Adriano Galliani pudo hablar con él y con la familia y transmitió sus primeras palabras a los medios de comunicación. "Hoy tuve suerte, porque vi morir a una persona frente a mí", transmitió el director general del Monza sobre las primeras palabras del zaguero, como recoge La Gazzetta Dello Sport.
Moita forza, toda #anosaforza, @PabloMV5 para ti, os teus e as demáis vítimas do ataque que vides de sufrir https://t.co/RqcHi3vaP7 pic.twitter.com/GyHaSkobYT
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 27, 2022
"Sufrió una herida bastante profunda en la espalda" informó Galliani. También comentó que está fuera de peligro ya que "no ha tocado órganos vitales". Sobre su recuperación, el dirigente también comentó que los médicos le han dicho que podrá recuperarse pronto, pues solo tiene "algunos músculos lesionados".
Según recoge El Confidencial, Marí está de buen humor e incluso bromeó con regresar el lunes a los campos de entrenamiento.
El relato de Pablo Marí
Según informó Cope, el exdeportivista comentó lo siguiente sobre el momento del acto: "Estaba con el carrito de mi bebé y sentí un dolor insoportable en la espalda. Después vi a este hombre apuñalar a una persona en la garganta frente a mí". Marí será operado este viernes previo, tal y como cita El Confidencial, en el mismo hospital en el que fue atendido.
El suceso
Según informaciones de RAI2, todo sucedió a media tarde. El defensor español Pablo Marí fue apuñalado en la espalda por un hombre de 46 años en un centro comercial. Hay cinco víctimas más del ataque de este agresor que presenta problemas mentales. Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas.
El suceso se produjo alrededor de las 18.30 horas (16.30 GMT) cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial y comenzó a apuñalar a los presentes, hiriendo a cinco de ellos, según las primeras informaciones.
El fallecido es un cajero del supermercado, de 30 años, que murió mientras era trasladado en helicóptero al hospital tras varias puñaladas en el tórax y en el abdomen. Otro hombre de 40 años fue también traslado en código rojo al Policlínico de Milán, y el cuarto herido es un anciano de 80 años que ingresó en el hospital Fatebenefratelli.