Ibai Gómez explica cuál será su próximo reto tras retirarse: "Me hace ilusión y así va a ser"
-
Ibai Gómez, una decisión 'a lo Piqué' y la emoción del recuerdo de sus hijos: "La cabeza y el corazón me lo piden"
-
El noble gesto de la plantilla del Deportivo con Ibai Gómez: todos presentes en su despedida
-
La salida de Ibai Gómez reabre un viejo debate en el Deportivo: un fichaje de ensueño para Óscar Cano
El ya exfutbolista del Deportivo, Ibai Gómez, explicó tras su despedida cuál sería el próximo reto en su vida. El jugador vasco volverá a casa con su familia y tiene claros cuáles serán sus próximos pasos. Le esperan en el Santutxu, el club de su barrio, donde podrá jugar de manera amateur, pero su gran reto será un paso en el que lleva 13 años trabajando: convertirse en entrenador.
Ibai Gómez quiere seguir los pasos de otros grandes futbolistas que cambiaron el césped por el banquillo. Dar paso al chándal y la pizarra será el próximo reto en la vida de un jugador que ya lleva años en ello. Como él mismo explica, ha entrenado a niños desde hace 13 años, y su gran ilusión pasa por convertirse en entrenador. No tiene claro si de categorías inferiores o ya dar un paso más, pues se ve con futuro como técnico.
Sobre convertirse en entrenador, Ibai comentó lo siguiente: "Mi futuro pasa por ahí seguro. Me hace ilusión y así va a ser", remarcó al explicar también que volverá al Santutxu, el club en el que se crio. Ahí está su antiguo entrenador, y la entidad es presidida por su padre. Quiere jugar en el equipo de su barrio y empezar a centarse en su nueva carrera como director técnico.
Ibai Gómez, una decisión 'a lo Piqué' y la emoción del recuerdo de sus hijos: "La cabeza y el corazón me lo piden" https://t.co/DhaDtAOwBE
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) November 9, 2022
La decisión de retirarse
Ibai Gómez explicó que había meditado mucho la decisión de retirarse. En parte se debe a un factor futbolístico, pues después del cambio de entrenador ha perdido importancia en el equipo blanquiazul. También a un factor familiar, pues comentó que esta tuvo que regresar a Bilbao y solo ha visto 9 días a su hijo de dos meses. También, por su hija de nueve años. "Tengo un niño de 2 meses que he visto 9 días. Me voy y mi hija me dice '¿otra vez te vas?'. Es la decisión que más tranquilo me deja".