Las tres dudas de Óscar Cano para suplir la lesión de Diego Villares: un infortunio con solución
El Deportivo afronta este sábado la 13ª jornada ante la Cultural y Deportiva Leonesa y lo deberá hacer sin el que fue mejor jugador del mes en septiembre. Diego Villares, salvo sorpresa, causará baja tras sufrir una lesión muscular en Guijuelo. En su lugar, Óscar Cano tiene tres opciones para completar la medular.
El Dépor sigue sufriendo lesiones que merman a la plantilla y obligan al técnico nazarí a realizar cambios en el equipo. La plaga de molestias sigue castigando a un equipo en el que habrá que ver si pueden ir regresando poco a poco jugadores como Borja Granero, Pablo Martínez, Víctor Narro, Isi Gómez o incluso Roberto Olabe, que no jugó en Guijuelo pese a haber viajado porque también arrastraba molestias.
La semana de Copa del Rey puede haber servido para recargar algunas piernas, pero por el contrario, ha significado la lesión de un indiscutible como Diego Villares. Óscar Cano maneja varias alternativas para sustituir al centrocampista de Samarugo.
Jugador por jugador en el Deportivo
La primera opción más natural sería la de sustituir a Diego Villares por Álex Bergantiños. Mantener el P-4-3-3 con un pivote defensivo que alterna la medular con el centro de la zaga. Un rol que ha ocupado el capitán herculino en el último año tanto con Borja Jiménez como frente al Linares. Luego, Villares le quitó el puesto, pero podría recuperarlo este fin de semana. Por galones, garantía de juego y porque es el único jugador de corte defensivo hacia atrás (Olabe, por ejemplo, podría actuar ahí pero destaca más por sus acciones defensivas hacia delante y en presión).
Isi Gómez podría regresar al equipo titular
El centrocampista madrileño se perdió la visita a Algeciras por molestias físicas. Al ex del Badajoz le está costando entrar en el equipo con regularidad debido a los problemas musculares. Sin embargo, la lesión de Diego Villares podría abrirle la puerta al once titular. Esto provocaría que Roberto Olabe retrasase su posición o, en su defecto, entrase junto a Bergantiños para acompañar a Rubén Díez, quien parece indiscutible.
Mario Soriano, una opción seria en la medular del Deportivo
Otra opción que maneja Óscar Cano es la inclusión de Mario Soriano en zonas interiores. Un mediapunta que podría acercarse a la base para acelerar y, de paso, permitir la entrada de un jugador más vertical de ataque como Víctor Narro. Hace algunas semanas el técnico nazarí valoró positivamente esta opción, y en algunos entrenamientos hemos visto al ex del Atlético de Madrid actuar más cerca de la base que del área. Esa sería una opción más ofensiva y dependería también de que Víctor Narro llegue bien al fin de semana.