No tuvo oportunidades en el Deportivo y ahora regresa a Riazor como indiscutible: reencuentro con un viejo conocido blanquiazul
El Deportivo se mide a la Cultural y Deportiva Leonesa este fin de semana en la 13ª jornada de Primera Federación. En frente estará un exjugador blanquiazul que no tuvo oportunidades bajo el mando de Borja Jiménez la pasada temporada. Eclipsado por la pareja de centrales que formaban Jaime Sánchez y Adrián Lapeña, su papel pasó a un segundo plano cuando esta se asentó y Borja Granero se consolidó como tercer central. Ahora, Pablo Trigueros es indiscutible en la Cultu y regresará a Riazor en busca de la victoria.
La próxima jornada en la tercera categoría del fútbol español dejará otro reencuentro entre el cuadro blanquiazul y alguno de sus exjugadores. Son varios los exdeportivistas que militan actualmente en la división y concretamente en el grupo I. En el equipo dirigido por Eduardo Docampo se está creando un tándem en defensa formado por Jon Ander Amelibia y Pablo Trigueros.
El ex del Dépor no empezó siendo titular, pero desde la sexta jornada lo juega absolutamente todo. Trigueros es un central seguro, que puede actuar en ambos perfiles gracias a su polivalencia, y que gracias a su estatura no se siente incómodo defendiendo en área propia. El próximo domingo, Max Svensson será -a priori- el encargado de lidiar con esta pareja de zagueros que vienen mejorando el nivel defensivo de la Cultu.
Óscar Cano se quita de encima un dolor de cabeza: un problema menos para el Deportivo https://t.co/5w7J5NE7et
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) November 16, 2022
Deportivo-Cultu, un partido a cara o cruz
A Riazor llega un equipo que trae consigo una racha peculiar. Solo sabe lo que es ganar o perder, pues todavía no ha cosechado ningún empate. Llegará a Riazor tras dos derrotas consecutivas frente al Rayo Majadahonda y a la Balona. Con 15 puntos, seis menos que el Deportivo, ocupa la 12ª plaza.