Un héroe del Albacete regresa seis meses después: el fantasma del 'Riazorazo' que amenaza al nuevo Deportivo
-
Dos novedades para la primera gran final en Riazor: la convocatoria del Deportivo ante el Córdoba
-
Óscar Cano desvela el secreto detrás de la felicidad de Quiles: "No debo ser ventajista"
-
La advertencia de Óscar Cano sobre el Córdoba: "Tenemos que rozar la perfección"
Han pasado seis meses desde la trágica derrota del Deportivo ante el Albacete en casa que definió el último cupo de ascenso a LaLiga SmartBank. El cuadro coruñés perdió con dos goles agónicos en los minutos finales. Un momento que nadie olvidará jamás por cómo sucedió, la crueldad del fútbol, y el increíble ambiente previo que se vivió y quedó apago por los goles de Alberto Jiménez y Jordi Sánchez. Este sábado, en el enfrentamiento ante el Córdoba, regresa a Riazor uno de los héroes del queso mecánico: Kike Márquez.
Se ha contado de muchas formas y cada lado de aquella batalla tiene una forma distinta para denominarlo. Para unos, la gran decepción; para otros, un sueño imposible hecho realidad. La final del play off de ascenso a Segunda División colea todavía hoy entre los seguidores de ambos equipos. Unos cuentan la gesta; otros, cómo el ascenso deseado se esfumaba en unos minutos.
Hay hasta un libro titulado El Riazorazo para definir aquella aciaga tarde de junio. Desde entonces, la vida de muchos de aquellos protagonistas ha cambiado de manera considerable. No son muchos los jugadores del Deportivo que repetirán respecto a aquel día, aunque en la plantilla permanecen más de una decena de integrantes. Mario Soriano, Quiles, Mackay, Lapeña, Jaime o Antoñito apuntan a titulares frente al Córdoba, además de los Bergantiños, Brea, Villares, Granero, Trilli y Yeremay que todavía permanecen en plantilla. Ya no está Borja, sino Óscar Cano, y en frente, aunque es un partido totalmente distinto, existe otro elemento que conecta y lleva directamente a aquel día: Kike Márquez.
Un 'fantasma del pasado' del Deportivo
El atacante del Córdoba, ex de equipos como Racing de Ferrol, Cádiz o Extremadura, fue uno de los titulares la tarde del 11 de junio en la que el Albacete tocó la gloria y el Deportivo despertó en una realidad que todavía hoy duele. El de Sanlúcar fue uno de los titulares en la que para los manchegos se considera una gran gesta. El recién descendido equipo dirigido por De La Barrera lograba agónicamente una remontada con goles en el 82' y en el 113', minutos que jamás se olvidarán en la parroquia herculina.
Este sábado, con motivo del Deportivo-Córdoba, Kike Márquez regresa al estadio en el que hace seis meses celebraba un ascenso a la categoría de plata. No lo pudo disfrutar con el Albacete, del que salió ese mismo verano. Meses más tarde se encuentra en una situación similar, luchando por el ascenso y buscando en Riazor la promoción. Esta vez no de manera directa, sino un extra de puntos que le permita mantener su primera plaza ante el empujón que están pegando Alcorcón, Castilla o el propio Dépor.