El consuelo de Bebeto a la Brasil de Neymar tras la eliminación del Mundial: "Yo también sentí la derrota"
La eliminación de Brasil del Mundial ha provocado las reacciones de muchas leyendas del fútbol, entre ellos, una blanquiazul: Bebeto. La pentacampeona quedó eliminada a manos de Croacia tras una tanda de penaltis agónica en la que el cancerbero del Dinamo de Zagreb, Dominik Livakovic, se convirtió en el gran héroe. El exdelantero herculino, a través de sus redes sociales, mostró su apoyo a los futbolistas con un texto sobre la derrota.
Las lágrimas de Neymar reflejaron el sentir de un país que hoy lamenta no haber logrado el objetivo. Han sido muchas las reacciones del mundo del fútbol a la eliminación de una selección plagada de talento. Los Neymar, Vinicius y compañía se quedan fuera del que apuntaba a ser su Mundial. Pero en el torneo del 'K. O.' no existe nada más que la victoria y la derrota. Y el viernes Brasil se quedó a las puertas de unas semifinales que podrían haber sido históricos ante Argentina.
La eliminación brasileña ha provocado la reacción de muchos exjugadores. Entre ellos, una de las figuras históricas del Deportivo: Bebeto. El antiguo delantero blanquiazul fue integrante de la plantilla campeona de la cuarta estrella en USA 1994. Tras la tanda de penaltis, publicó en redes sociales un mensaje de apoyo a su selección. También habló de las críticas, que llegarán, y de la tristeza de no dar una victoria a tu país.
El mensaje de Bebeto tras la derrota de Brasil
Bebeto escribió el siguiente texto en redes sociales hablando de la decepción de la derrota. También sobre la asimilación de un proceso que todos, incluidos los futbolistas de su generación, tuvieron que pasar. Además, habló de lidiar con la crítica:
Es difícil de tragar, fui campeón en 1994, pero también sentí el sabor de la derrota en 1998. Créeme que no es fácil perder, no es fácil perder en la Copa del Mundo, toma tiempo para que vuelvas a sentirse normal, toma tiempo para volver a sentir el placer de jugar, se necesita para que todo esto salga de tu cabeza. Si para ti que lo ves es difícil de digerir, imagina para la gente en el campo que no queríamos ganar solo para nosotros, sino para todo Brasil también.
Y cuando nos vamos, no es solo el sabor de la derrota, sino en lugar de la caricia, del apoyo, viene la crítica, porque siempre llega, y el cuestionamiento, que hace todo aún peor en este momento, sino que también nos hacen más fuertes.
"¡Siéntete abrazado!"
De todos modos, elegí esta foto porque ese día este fenómeno en la foto sintió la amargura de la derrota, pasó por el proceso y 4 años después cosechó el fruto de todo eso. No solo Roberto Carlos, sino también Rivaldo, Cafú, Denilson, etc. Chicos, hoy puede haber llegado la derrota, hoy puede que piensen que ya no la quieren, hoy aún no han redescubierto la alegría de jugar, volverán a descubrir. Es un proceso, y mi Dios es un Dios de proceso, sin proceso no se alcanza la promesa. Levanten la cabeza, felicidades a cada uno y vamos a pasar a este nuevo proceso que se viene! En 1994 fueron 24 años de espera, y todavía no perdemos las esperanzas, no pierdas la tuya también. Estamos contigo, ¡siéntete abrazado!