Óscar Cano tiene claro que el objetivo depende del día a día: "Hemos venido a ascender"
Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó la victoria del conjunto herculino frente al Racing de Ferrol en la 16ª jornada de Primera Federación.
Análisis: "Un equipo que ha salido con una intensidad y con unas ganas de presionar. Iba a mil por hora la pelota. Se nos ha puesto muy bien porque lo hemos merecido. El marcador al descanso se ha quedado corto. Se ha puesto el partido de múltiples formas y en todas hemos respondido. Ni el martes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Tenemos un trabajo por hacer. Eso me hace a mí ver que si la competición es el partido a partido. Hemos venido a ascender pero no podemos ascender mañana. Todos tendrán malas rachas. Creo que vosotros estáis viendo cómo es este año la competición, no va a haber un equipo dominador. Nosotros vamos a seguir haciendo bien las cosas, mereciendo los resultados que vayamos obteniendo".
Presión ata: "Más que convencer, yo he sido un entrenador que más que decir he observado. Quería ver si había gravedad en el asunto. Si el entrenamiento post Badajoz estaba mal. entonces sí hubiese sido el momento de intervenir, pero el jueves hicieron un gran entrenamiento. Ellos querían demostrar. Ellos saben que han venido aquí a conseguir un objetivo. Lo he dicho y lo digo, este equipo trabaja mucho y muy bien. Si es por el esfuerzo siempre dejan en buen lugar al Deportivo. Somos humanos."
Rivales directos: "Excepto Badajoz, el resto de partidos hemos sido merecedores de ganar. Yo me he sentado aquí ante la Cultural con un solo punto. O el otro día si alguien mereció ganar fuimos nosotros. Con esa pizca de fortuna, desde que estoy aquí, hubiésemos tenido cuatro puntos más. Vamos a trabajar para recortar esa distancia cuando los demás tropiecen".
Óscar Cano analiza la mejoría defensiva del Deportivo
Portería a cero: "Tiene que ver con una serie de diques. No depende solo de los centrales. Si Max, los de fuera, los de dentro... defienden bien, entonces entra menos agua. Este equipo no es especialmente bueno en los duelos. Hay que poner en práctica una defensa de mucha colaboración y muy solidaria, sabiendo que no podemos dejar solo a nadie. Ahí no somos muy buenos".
Quilesdependencia: "Cuanto más repartido esté mejor. Más focos de peligro tiene que defender el equipo adversario. Pero es que Quiles ha hecho un partidazo. Ha facilitado muchas cosas en ataque y en defensa ha estado espectacular hasta el último minuto."
Diego Villares: "Ahora entiendo por qué sus compañeros le llaman el pulpo. Qué manera de presionar hacia adelante".
Rotaciones: "Estoy encantado de animarme. Me alegro mucho de que seamos 23. Pero esto ha pasado otras veces, si son tan buenos los 23, no puedo ser el padre de todos y que jueguen cada uno cinco minutos