El reencuentro más especial para el Deportivo: dos viejos conocidos en Alcorcón
El Deportivo se enfrenta este sábado ante el Alcorcón, en el que militan dos exjugadores del cuadro herculino. Será un choque con muchos alicientes. Por una parte, ambas escuadras se pelean en la zona alta de la tabla. Y, por otra, será una revalida para los dos antiguos integrantes de la plantilla blanquiazul.
Uno cumplió los 100 partidos y el otro, lesionado gran parte de la segunda vuelta pasada, tuvo dos etapas como blanquiazul. Pedro Mosquera y Víctor García se reencontrarán con su pasado este fin de semana en uno de los duelos más interesantes y atractivos del campeonato. Dépor y Alcorcón se miden las caras con apenas cuatro puntos de distancia. Para los herculinos, una final anticipada. Para los alfareros, la oportunidad de meter una machada importante a un rival directo que viene creciendo y, con Lucas, pinta más que nunca a 'coco'.
Pero además de todo lo que rodea a la clasificación en la Primera Federación está el aspecto emotivo. Será un partido de reencuentros para dos jugadores amarillos que se enfrentarán a la camiseta que un día defendieron.
Pedro Mosquera, el timón del Alcorcón
Decía esta mañana Óscar Cano a sus pupilos que había que vigilar a Pedro Mosquera. El centrocampista coruñés cumplirá en abril los 35 años, pero sigue demostrando ser un jugador de sobrado talento. Su golpeo milimétrico le sigue convirtiendo en uno de los mejores pasadores del fútbol español. Ahora se ha convertido en el timón del barco alfarero, aunque no queda lejos su pasado como herculino. En A Coruña disputó 109 partidos antes que acabar saliendo al Huesca, donde disputó tanto LaLiga SmartBank como LaLiga Santander.
Víctor García, otro ex del Deportivo
El otro exjugador con el que se encontrará el Deportivo es Víctor García. Ex del Fabril, regresó al Dépor la pasada campaña y se ganó un sitio en el lateral diestro. Sin embargo, una lesión de la que no consiguió recuperarse le dejó fuera casi toda la segunda parte del campeonato. Tras volver a Pucela, se rumoreó con un posible retorno, pero acabó en las filas de Santo Domingo. Allí, ya de nuevo como extremo y no como lateral, se ha convertido en una pieza clave. El fin de semana tendrá revancha ante el Dépor.