Una hora de charla y dos jugadores recuperados: el Dépor vuelve al trabajo para reiniciar la mente
-
El amor de Scaloni por el Deportivo, su trauma con A Coruña y la posibilidad de un homenaje en Riazor: "Voy a ir"
-
El Deportivo pierde a Max Svensson por lesión
-
Un ex se acuerda de su pasado en Riazor en su presentación con el Oviedo: "Tuve la suerte de jugar en el Deportivo"
Óscar Cano tuvo un entrenamiento diferente a lo que viene siendo habitual en la tónica semanal del Deportivo: antes de saltar al césped, el técnico dedicó una hora de charla al grupo en la sala de vídeo. Después, el equipo entrenó con normalidad y pudimos ver a dos de los recuperados: Antoñito, que ultima su preparación; y Pablo Brea, que había acabado tocado la semana.
Una hora estuvo Óscar Cano junto a sus pupilos en la sala de vídeo antes de saltar al césped de Abegondo. El temporal marcó la mañana en Abegondo en unos días complicados por la previsión meteorológica. No ha trascendido si el tiempo fue dedicado en exclusiva al análisis del encuentro o si el nazarí habló de algo más junto a sus pupilos. Lo cierto es que el cuadro herculino tuvo esta mañana su primer reseteo. La segunda vuelta en Primera Federación arrancará este sábado con la visita del Rayo Majadahonda a Riazor y desde el vestuario, aunque saben que será complicado, no pierden de vista al Alcorcón.
Siete puntos son los que tiene que recortar el cuadro herculino al alfarero con 57 en juego. No será tarea fácil, pero nadie dijo que pudiese serlo. La primera piedra se pondrá ante el Rayo Majadahonda y, para ello, Óscar Cano podría recuperar a uno de sus indiscutibles. Antoñito Regal, que ya había pisado césped la pasada semana, completó la primera parte del entrenamiento con el resto del grupo. Realizó los rondos iniciales y una tarea grupal antes de volver a la puesta a punto individual junto a Álex Canosa, el readaptador. Los servicios médicos del club estudiarán la evolución del de Herrera, que podría regresar para el sábado.
Las novedades del Deportivo en la enfermería
Además, Pablo Brea fue la otra novedad en una mañana en la que Jaime Sánchez se retiró antes de tiempo a los vestuarios, sin aparentes problemas mayores. Tanto el cancerbero santiagués como el central chiclanero no completaron la sesión completa. Sin embargo, esta solo es la primera de la semana y, tras perder a Max Svensson por lesión, se espera que Cano pueda recibir buenas noticias a lo largo de la misma en forma de recuperaciones.
Para Raúl Carnero todavía es pronto. El lateral trabaja de manera individualizada y no estará disponible para este fin de semana.