Alfredo Santaelena se emociona al volver a Riazor: "Me siento muy orgulloso, ojalá el Dépor ascienda"
Alfredon Santaelena, héroe de la primera Copa del Rey del Deportivo, regresó a Riazor como técnico del Rayo Majadahonda. Su equipo perdió, pero no podía estar triste: su Dépor había ganado.
"Para mí venir a Coruña es siempre una satisfacción increíble", explicaba Santaelena en la rueda de prensa post partido. El técnico reconoció la enorme superioridad blanquiazul y explicó lo que había sentido al volver a pisar los pasillos de Riazor. Sobre todo, emoción. "La gente me tiene mucho cariño y yo a ellos. Al final fueron cinco temporadas como jugador. Tuve la suerte de hacer el gol, pero no por el gol, por la persona", expresaba quien en su día fue jugador y héroe herculino.
Volver a los vestuarios significó reencontrarse con una de las imágenes más bonitas de su carrera: el gol en la final de la Copa del Rey de 1995: "Cuando entro por el vestuario y veo la foto del gol a uno siempre le hace ilusión. Ya te digo que me siento muy orgulloso de que la gente se acuerde de mi todavía"
Santaelena desea el ascenso del Deportivo
Rival y entrenador del visitante, pero no por ello menos deportivista. Como expresó en unas palabras que se pueden ver en el vídeo que encabeza esta noticia, Santaelena quiere el ascenso del Dépor "sea como sea".
"Ojalá el Dépor ascienda. Por afición, institución y por todo merece estar en categoría superior. Tiene que ir paso a paso. Yo me alegro mucho porque ya sabéis lo que siento por este equipo, le tengo mucho cariño por todo", expresó el técnico tras la derrota del Rayo por 1-0 en Riazor.