La suerte dispar de los nuevos fichajes: tres debuts muy diferentes en el Deportivo
-
'Jamelli', el otro nombre de Rubén Díez que sorprende a los aficionados del Deportivo
-
Un desenlace demasiado cruel: el Deportivo pierde dos puntos en el último suspiro
El Deportivo presentó en San Fernando un once con dos novedades importantes: Orest Lebedenko y Kike Saverio, flamantes nuevos fichajes, se estrenaban desde el inicio. Un movimiento sorprendente al dejar fuera a Mario Soriano y comprensible en el caso del ucraniano, único jugador natural en su posición. Además, en los minutos finales también debutó Pepe Sánchez, incorporado el sábado al grupo. Suerte dispar para los tres nuevos jugadores de Óscar Cano en su estreno en la Primera Federación.
San Fernando quedará en el recuerdo por ser aquel partido en el que al Deportivo se le escaparon dos puntos en los últimos minutos. Pero también por ser el día en el que debutaron tres de los cuatro fichajes realizados en enero). Un examen con notas individuales para los jugadores herculinos en el que Orest Lebenko superó con un notable; Kike dejó peores sensaciones; y Pepe Sánchez se presentó a última hora con los deberes sin hacer.
Orest Lebedenko convence en el lateral izquierdo del Deportivo
Del ucraniano se tenían, sobre todo, referencias ofensivas. Un carrilero fino, rápido y de tendencia atacante. Y, sin embargo, en su estreno confirmó que es un jugador difícil de desbordar. Le tocó bailar con la más fea. Mano a mano durante 90 minutos con Jonathan Biabiany, que además estaba enchufado y anotó el 1-0 de penalti. Sin embargo, mostró muy buenas cualidades en el uno contra uno defensivo, aguantando a su par, obligándole a salir siempre hacia fuera y evitando ser desbordado. Lebedenko se estrenó siendo uno de los mejores de su equipo y mostrándose, sobre todo, en defensa.
En ataque, el ucraniano sumó algunas subidas, pero estaba sobre todo pendiente de su par.
Kike Saverio, un debut con reservas
Junto a él en el mismo carril estaba Kike Saverio. Un jugador con potencial pero que debe coger ritmo. El propio Óscar Cano explicó que debe ir sumando partidos para quitarse el óxido propio de una larga lesión y muchos meses de espera. Kike partió desde la banda izquierda, aunque lo veíamos en muchas ocasiones tratando de ocupar zonas interiores. Dirigió alguna cabalgada y trató de mostrar algún detalle técnico. En Abegondo mostró algunas cualidades técnicas, pero en San Fernando su fútbol estuvo apagado. No se le vio cómodo ni con esa chispa que le caracteriza. Y es lógico, apenas lleva una semana en dinámica del Dépor y todavía debe adaptarse. Además, claro, de coger ritmo competitivo después de tantos meses sin disfrutar de continuidad.
Pepe Sánchez, un día complicado en su estreno con el Deportivo
En la convocatoria se estrenó a última hora Pepe Sánchez. Sin pasar por A Coruña y en el trayecto Granada-Cádiz. El viernes se anunció, el sábado se presentó a sus compañeros y el domingo saltó al campo en los minutos finales. El objetivo: defender el juego directo rival. Sin embargo, acabó el encuentro con un pequeño toque de atención de Óscar Cano. Según el técnico nazarí, la marca de José Carlos, autor del gol del empate en el 95', era suya. No obstante y tras ver la repetición, Pepe se empareja desde el primer momento con el cancerbero rival, Perales, que había subido a rematar el córner. Un estreno complicado para un jugador que viene a sumar y a aportar y al que seguro que le esperan tardes mucho más halagüeñas con la elástica blanquiazul.