La concentración total de Villares en el 'partido a partido': le tuvieron que chivar a cuánto se pone el Dépor del liderato
Diego Villares, centrocampista blanquiazul, analizó el triunfo por la mínima del Deportivo ante el Mérida. 'El pulpo' volvió a firmar otro gran encuentro, mostrando su polivalencia siendo uno de los jugadores más destacados de la victoria. Incluso Óscar Cano en su comparecencia postpartido dejó buenas palabras sobre él. Lo más curioso fue que, en plena rueda de prensa, le tuvieron que explicar a Diego Villares la diferencia que el Dépor recorta al Alcorcón, que jugará el domingo ante el Castilla. El de Samarugo estaba tan concentrado en el partido que no sabía a cuánto dormiría el equipo del líder.
En vídeo, puedes ver las declaraciones de Diego Villares y su reacción al explicarle que el Dépor se ponía a uno del Alcorcón.
Análisis: "Un gol lo cambia todo en un partido como este. Si lo hubiésemos empatado el sabor de boca hubiera sido otro. Hay que analizarlo igual con o sin gol".
Polivalencia: "Hoy me tocó unos minutitos jugar en la línea de atrás encantado".
Dificultades: "Sobre todo eso, ellos partían muy ordenados, no dejaban apenas espacios. Nos costaba un poco más. Llegábamos pero en tres cuartos nos costaba mucho. Sabíamos perfectamente el partido que tenían que hacer".
Mejorar fuera: "Es lo que decía antes. Al final la semana la encaras mucho mejor y con más alegría y ánimo. El análisis es el mismo y hay que corregir errores".
Clasificación y dos salidas seguidas: "La clasificación no la he podido ver. Lo importante es dormir a un punto del líder y poder meter presión. Dar un pasito más y volver a la victoria".
Las palabras de Óscar Cano sobre Diego Villares
Óscar Cano comentó lo siguiente sobre Diego Villares tras el encuentro: "En todas las zonas es bueno. Es un pulpo. Es un chico muy versátil, muy soldado, muy responsable para todo. Es un ocho en todo. Tener un jugador así te da la vida. Si hubiésemos tenido que hacer otro tiempo de cosas al final del partido, con las molestias de Olabe, pues a lo mejor hubiera entrado Isi o Álex. Pero hoy requería de meter un jugador más habil que se juntar con Mario. Uno tiene la seguridad que se pone de central y lo va hacer bien"