Peke aguarda su gran día: trabajo silencioso para poder ser titular en el Deportivo
La irrupción de Peke en el Deportivo hace que muchos aficionados se pregunten por qué no podría partir en el once inicial de Óscar Cano. Se ha ganado la oportunidad de ser titular en un equipo en el que cada minuto se paga caro. Tras temporada y media, todavía no ha podido tener ninguna participación desde el comienzo. Su buen momento de forma invita a pensar que podría llegar en las próximas semanas. Su trabajo diario, clave para entender un crecimiento del que todos hablan bien.
Yeremay ya es un adulto. Aunque Lucas Pérez insista en llamarle 'Pekeño' en los entrenamientos, cobijarlo en sus equipos cuando hay que elegir compañeros y apretarle para ayudarle a sacar su mejor versión, el canario sigue quemando pasos en un crecimiento paulatino que todos en el club ven, alaban y aplauden.
Peke suma 178 minutos en la 22/23 y 190 en la 21/22, pero todavía no ha podido ser titular tras disputar 20 encuentros - Datos de Transfermarkt
Más sereno, más maduro y también más inteligente sobre el campo para sacar rendimiento a unas virtudes innatas que le llevaron a pasar por la academia del Real Madrid o ser uno de los primeros juveniles campeones de España en promocionar al primer equipo del Dépor por delante de otros compañeros. Ahora, asentado en la primera plantilla, busca seguir quemando etapas y sumar su primera titularidad.
Cualidades le sobran. Su técnica y desparpajo le convierten en un jugador que escasea en el fútbol. Es un gambeteador de los que no quedan, capaz de esconder la bola con la habilidad de un jugador de fútbol basa o dominar el esférico como si en vez de cesped se tratase de arena. Influencia canaria. Su dribbling en espacios reducidos le hace sumamente especial en un fútbol que ha perdido ese encanto que a Peke le sobra y ahora aguarda su oportunidad.
Peke, trabajo en silencio para triunfar en el Deportivo
Mientras en cada rueda de prensa se ha hablado del canario durante los últimos meses, Yeremay ha mantenido la cabeza centrada en una única meta: el trabajo. Así lo ha explicado Óscar Cano, que alaba el crecimiento madurativo del jugador, algo que destacan también otros miembros de la entidad blanquiazul.
Hace meses que Cano no pierde de vista la evolución de Yeremay. Sin embargo, la feroz competencia en su posición le ha cerrado la puerta, hasta el momento, del once titular. En su zona habitúa a jugar Mario Soriano, otro jugador de indiscutible talento y al que todavía se hace raro pensar que ha pasado dos partidos en el banquillo.