Riazor da el último adiós a Amancio: el homenaje de su gente al hijo pródigo de A Coruña
-
La emotiva despedida de Lendoiro a Amancio que hará llorar a todos los aficionados: "Pañuelos de gol"
-
Fallece Amancio, mito del Deportivo y del Real Madrid: 'El Brujo' del gol coruñés
-
La historia de cómo el Celta provocó el fichaje de Amancio por el Dépor: "A lo mejor ni jugaba al fútbol"
El deportivismo pudo dar su último adiós a Amancio Amaro, leyenda blanquiazul y del fútbol español fallecida a los 83 años de edad. El estadio de Riazor guardó un minuto de silencio y homenajeó de la mejor forma posible, con el ruido de su gente, a un jugador de la casa que pasó de despuntar en A Coruña a convertirse en una leyenda del Real Madrid. Un jugador único e irrepetible, como citó el expresidente Lendoiro en su despedida al campeón de la Eurocopa con España en 1964.
Riazor ha podido despedir a una de las grandes leyendas que ha pisado el feudo herculino. Dio sus primeros pasos en el Real Club Deportivo de la Coruña, quien en realidad no se había fijado en su figura hasta que lo quiso el Celta. Una historia muy curiosa que el propio Amancio Amaro relató. Pero, tras cuatro años desde que lo captaron del Victoria CF, club de la ciudad por el que han pasado, por ejemplo, Lucas Pérez o Raúl Carnero, el Dépor lo vendió siendo el traspaso más caro de la historia en aquella época.
Esta tarde, antes del Deportivo-Badajoz que contamos en directo desde el templo herculino, el club coruñés tuvo un pequeño homenaje hacia Amancio, una de las grandes leyendas del fútbol español y coruñés. Y es que, recordemos, tanto el balón de oro español como el primer balón de bronce (Amancio) son paisanos. Luis Suárez Miramontes y Amancio Amaro. Palabras mayores.
El ayuntamiento de A Coruña estudia la opción de hacer un homenaje a Amancio
Según informó La Opinión, Inés Rey, alcaldesa de Marineda, habría asregurado que se estudiará la posibilidad de realizar un homenaje desde la propia ciudad coruñesa a la figura de uno de sus deportistas de élites y grandes abanderados del deporte rey. Amancio nació en A Coruña y sería un gran gesto para honrar la figura de una de las grandes figuras del fútbol local y nacional.