Trilli, un año después de Badajoz: un interminable bucle cuestión de fe
El pasado 12 de marzo se cumplió un año de la visita del Deportivo al Badajoz, día en el que el joven Álvaro Trilli acabó lesionado y, sin saberlo, entraría en un bucle del que todavía no ha podido salir. Sin prácticamente minutos desde entonces y apenas dos titularidades en liga con Borja Jiménez, aguarda la primera oportunidad inicial con Óscar Cano.
No ha sido un año sencillo para Álvaro Trilli. Encarando la recta final de su segunda temporada con el primer equipo, el de Ortigueira no está gozando de las oportunidades y minutos esperados en una situación que harta a la afición. La hinchada quiere ver a la joven promesa que, de momento, solo hemos podido disfrutar a cuentagotas. Un rato en Badajoz, otro de nuevo ante los pacenses ya en Riazor, y apenas dos participaciones residuales en los 20 partidos que ha dirigido Óscar Cano al Deportivo en Primera Federación.
Entre medias, falta de oportunidades para un jugador que debe reencontrarse consigo mismo en el día a día. Aunque todos sabemos que la confianza se gana y se pierde los domingos, no los martes.
Trilli aguarda su turno
La situación no es sencilla para el prometedor lateral diestro del Dépor. Todos saben de su talento, pero esta temporada apenas hemos podido verlo en acción. Antoñito ha sido indiscutible y, cuando ha faltado, Villares fue el elegido por el técnico nazarí. Situación que se repitió ante el Real Madrid Castilla el pasado fin de semana y que lanza una pregunta al aire. ¿Qué pasará en el futuro?
Y es que la titularidad de Antoñito el próximo fin de semana está en duda. El jugador de Herrera acabó con molestias y, según explica el DXT Campeón, tendrá que comenzar la semana a menor ritmo y ver su evolución. Además, el carrilero diestro lleva cuatro amarillas y difícilmente no verá la quinta de aquí a final de curso.
Tarde o temprano Óscar Cano volverá a pasar por la misma duda. Trilli o Villares para una posición en la que la grada ya ha dictado sentencia. Última jornada aparte, en la que el director técnico justificó su decisión porque no veía al canterano por una cuestión táctica, lo cierto es que de aquí a final de temporada Cano tiene la oportunidad de cerrar el curso permitiendo a Trilli mostrar su fútbol.
"Hemos buscado precisamente ese jugador que tuviera esa velocidad. Cuando llevas toda la parte exigido es muy difícil hacer cambios. Modificar esa última línea no es fácil. Trilli es un jugador que nos ayuda a jugar y llega con el equipo, pero no aparece en una carrera" - Óscar Cano sobre el cambio de lateral diestro
Quizás la próxima jornada sea la indicada. Ante un rival que, aunque tiene ciertas urgencias, es noveno y podría permitir alguna rotación. No sucedió frente a Unionistas y, dos meses después, la situación es la misma: el de Ortigueira sigue aguardando su turno. La temporada se acaba y el Dépor no debe permitirse la infrautilización de recursos que de aquí al final, como titulares o como revulsivos, pueden y deben ser importantes para el ascenso.