El exvalencianista Fernando y la noche negra del Dépor del 94: “¿Qué querían que nos tocásemos las narices?"
En la actualidad, el Deportivo atraviesa un momento de su historia diferente a la par que complicado. El objetivo no es otro que el de regresar cuanto antes al fútbol profesional y dejar atrás la Primera Federación. El año pasado se quedó a las puertas y este marcha por buen camino. Un capítulo más en la historia de un club que ha tenido de todo. Momentos duros y también de éxito. Al primer bloque pertenece lo sucedido en 1994, cuando el conjunto herculino perdió LaLiga en la última jornada frente al Valencia. Aquel famoso penalti de Djukic.
Mucho se ha hablado desde entonces de aquella época. Para la mayoría, de infausto recuerdo al quedarse con la miel del campeonato español en los labios. Unos criticaron la actitud de aquel Valencia que no se jugaba nada y al que acusaron de estar primado. Otros simplemente se lamentan por la oportunidad perdida cuando dependían de ellos mismos.
Un protagonista de aquel partido, el jugador del Valencia Fernando, fue preguntado por aquel encuentro en una entrevista concedido en Jot Down. El exjugador valencianista no pone un 'pero' a la actitud de sus compañeros en ese encuentro e incluso se enerva al recordar ciertos comentarios denigrantes.
"¿Qué querían, que fuésemos allí a tocarnos las narices? ¿Por qué no le ganaron al Lleida un par de jornadas antes? Si hubiesen ganado, campeones. ¿Por qué la gente no se mete con el Lleida? ¿Por qué no les aprietan a ellos? Se puede entender la animadversión que hubo durante un tiempo", comentó.
Un duelo que siempre quedará en el recuerdo del deportivismo al ver como se escapó una Liga que ya tocaban con los dedos de las manos.
Me imagino que como profesionales ir a ganar el partido es lo normal, ahora la reacion del Sr Gonzalez despues de parar el penalti lo dice todo. Cuidado que igual el año que viene nos vemos en segunda
Me imagino que como profesionales ir a ganar el partido es lo normal, ahora la reacion del Sr Gonzalez despues de parar el penalti lo dice todo. Cuidado que igual el año que viene nos vemos en segunda
Veníais primados. Negarlo a estas alturas no tiene sentido o al menos no contar mentiras. Las primas lo único que hacen es favorecer a los dos grandes así que es un absurdo justificarlas a nivel aficionados porque ese año le tocó al Depor pero si se repitiese otra situación similar a otro equipo enseguida soltarian sus millones para pagarlas . Si ya en el campo es difícil tras 38 jornadas ser primero para los demás imaginaros con este hándicap a mayores .