Aficionados del Deportivo acampan desde la madrugada por una entrada ante Unionistas: "Trabajé toda la noche y vine aquí"
No trates de entenderlo, cantan los aficionados del Deportivo cada jornada que juega el equipo herculino en Riazor o fuera. Y es que su locura y pasión no tiene límites. Centenares de aficionados del Dépor han hecho colas desde la madrugada para poder conseguir una entrada para la próxima salida ante Unionistas.
Entrevistamos en vídeo a los primeros aficionados en conseguir una, que nos cuentan que la cola arrancó a las 04.00 de la mañana y se ha extendido desde las primeras horas. Gente que ha salido de trabajar de noche para llegar; otros que han venido para guardar sitio y luego ir al trabajo; o seguidores que han pedido la mañana para poder tener su asiento en el Reina Sofía.
Solo dos días después de la derrota ante la Cultural y Deportiva Leonesa, la afición del Dépor estaba como loca por poder conseguir otra entrada. Con humor y mucha sarna gallega. "Otra vez aquí", comentaba algún aficionado que días antes estaba en León viendo a su equipo.
En las malas, siempre del Deportivo
Entrevistamos a varios seguidores deportivistas que han estado desde el principio de la cola. Maila, una seguidora que llegó a las 7.00, confiesa que no fue la primera. Había gente desde las 4.00 y 5.00 para poder ver al Deportivo. "Ahora hay una cola que va a estar difícil. Había unos chicos delante nuestra desde las 4. Lo vamos a vivir con mucha ilusión para seguir animando pese a todo lo que conlleva", explica sobre uno de los desplazamientos más especiales para la afición herculina. También nos habla del 'palo' de caer en León: "Fue una decepción grande, pero siempre con ellos". Ella, aficionada desde pequeña, nos explica que su amor viene desde que nació: "Es inexplicable. A mí me lo ha inculcado mi padre desde la cuna".
Marco es otro de los aficionados que atienden al micrófono de ElDesmarque en un vídeo que podéis ver en el encabezado de esta noticia. Nos cuenta que su padre llegó de madrugada para guardar cola y después él ha dado el relevo. "Desde las 5 o 6 ha estado. Cuando llegó ya había gente", nos cuenta. "No se puede explicar", dice sobre la locura deportivista.
Hablamos con otro aficionado que nos explica que llegó directo del trabajo. Toda la noche en pie por su empleo, pero, al salir, directo a Riazor. "Yo llegué después de estar trabajando toda la noche. Y como yo más gente, como ves la cola es inmensa. Todo por el Deportivo".
Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia las entrevistas con los primeros aficionados del Deportivo en conseguir entrada