Óscar Cano tiene claro qué debe hacer el Dépor para mejorar fuera de casa: "La brecha es excesiva"
Óscar Cano, entrenador del Dépor, analizó el partido ante Unionistas y lo que debe hacer el equipo blanquiazul para mejorar fuera de casa, por donde pasa gran parte del ascenso. El técnico también habló de la afición, que convertirá el Reina Sofía en un pequeño Riazor y volverán a sentir un apoyo incondicional y diferencial para pelear el ascenso a LaLiga SmartBank.
Próxima jornada: "El partido de mañana es un partido en el que tenemos la obligación como siempre de tener que ganar. Primero porque estamos muy cerca ya de la primera plaza y quedan ya menos jornadas. A medida que avanza la competición, la trascendencia de los partidos se dispara. Si sumamos eso a las buenas sensaciones y puntos dentro de casa, casi imbatible, tenemos que añadirle sacar algún que otro punto más de visitante.
Mejorar fuera lejos de Riazor: "Sabiendo que no es lo mismo, pero sí que es cierto. La brecha es excesiva entre lo que hacemos en casa y lo que hacemos fuera. Tiene que haber una diferencia porque los dígitos siempre son diferentes a los que se obtiene en casa, pero si conseguimos que se acorte será mejor para asaltar la primera plaza".
El Dépor quiere asaltar el liderato
Trabajo día a día: "Realmente lejos llevamos mucho sin estar. Lejos estábamos hace muchas jornadas. Por eso hay que darle la trascendencia del trabajo de los jugadores. No es fácil ser el Dépor y verte a tantísima distancia y no bajar los brazos, sino creer. Después de Badajoz estábamos a 10 puntos, no es fácil y hemos recortado muchísimos puntos. Eso es mérito del día a día de los chavales".
Ser primeros: "Aquí lo más importante es acabar el primero, no haber estado durante tantas jornadas, antes o después. Nosotros tenemos que ser ese equipo que se ha ido acercando y con cierta irregularidad, porque el tramo final se hace cuesta arriba para todos. Nosotros tenemos varios enfrentamientos directos y parece que son mucho más peligrosos que otros ante un equipo que se juega descender. Para mí son igual de peligrosos. No hay tanta diferencia en esta liga. Esa distancia que se da en otras ligas aquí no se da. Tal y como ocurre en Segunda División A. En las grandes ligas es más difícil".
La afición del Dépor invadirá el Reina Sofía
Mucha afición en Salamanca: "Un estímulo y positivo. Tener la sensación de estar en un pequeño Riazor es muy positivo. Ese impacto siempre llega. Saber que vamos a estar arropados. Eso siempre es un aliciente positivo. Nunca nos hemos sentido solos, siempre nos hemos sentido acompañados. Esa sensación sí la tenemos presente con nosotros. Todos vamos bajo un mismo objetivo".
Unionistas: "Desde que llegó Dani hay cosas que han cambiado. A nivel estructural se distribuye bien a partir de la primera circulación que sus jugadores más profundos puedan acomodarse. Van a ser un equipo muy directo. Su circulación de balón no es muy compleja o que requiera de muchos pases. Tratan de ganar esos espacios entre líneas. Se hacen muy importantes. Tenemos que tener especial atención en Chapela. Está haciendo una buena temporada y tiene capacidad de desequilibrio. Es un equipo muy valiente que viene a por ti a campo contrario. Va a hacer que tengamos que tener una gran precisión. Probablemente su forma de defender sea hacia adelante y tendremos que tenerlo en consolidación".
Vigilancias defensivas: "Vamos a intentar que no tenga que retornar mucho (los extremos). Sea Mario u otro. Y no perderla de cualquier manera. Nosotros tenemos que tener una circulación de balón con la que desajustar al rival y tratando de quedarnos bien preparados. Las vigilancias las hacemos muy bien, no solo los retornos, sino que puedan estar muy atentos".
Repasa varios nombres individuales
Roberto Olabe: "Nos va a seguir dando muchísima estabilidad. Es mucho más posicional. Está más habituado a jugar entre centrales. Nadie destaca su característica y es que sabe jugar al fútbol. No solo defiende bien, lo hace, no solo abarca abarca mucho campo, es un gran ganador de duelos, es muy inteligente, pero es que también juega muy bien al fútbol. Casa muy bien".
Trilli: "Es opción siempre que su salud se lo permita".
Pepe Sánchez: "Ahí tendrá que entrar un compañero. Pepe nos estaba dando esa solidez que buscábamos. Eso nos permitía defender muy alto, es un corrector excepcional, a pelota parada es un chico con un juego aéreo y a pesar de su juventud fíjate toda la experiencia que tiene."
Diego Villares: "Es un jugador que tiene como bandera la versatilidad. Puede jugar por dentro o por fuera. Tiene una lectura encomiable. Cuando va a presionar hacia adelante es un chico muy peligroso. Yo lo veo en todos los lugares. Esa versatilidad nos ayuda mucho".
Isi Gómez: "Todo el mundo destaca por lo que es, capaz de salir de situaciones que los demás jugadores muchas veces no son capaces de salir. Después defensivamente, tú lo ves y no te imaginas que con esa complexión pueda ser bueno defensivamente. No es un jugador de esas características pero ayuda mucho en defensa".
Rubén Díez: "Es verdad que no está en su mejor momento. Cuando está bien es un chico que se juega a los ritmos que marca él. Tiene esa virtud"